Latest News

“PUNTO CIEGO”: LA VANGUARDIA SONORA DEL PAIS EN AGUASCALIENTES
by Redacción Escena Taurina - 0




Con el Primer Encuentro Acústico de Sucesos Simultáneos “Punto Ciego”, el Instituto Cultural de Aguascalientes trae hasta nuestra ciudad una propuesta poco frecuentada por el público y que demuestra la enorme vitalidad de la vanguardia artística con tres de los más destacados representantes de la disciplina del arte sonoro en el país.

El miércoles 5  se estará presentando el primer suceso acústico que bajo el título de “Rorrschach_2.1” con electrónica en vivo, vídeo en tiempo real y Omar Fraire como músico invitado en el auditorio del Centro Cultural Universitario a las 20:00 hrs.

Por su parte, para el jueves 6 están previstas en el mismo espacio a las 18:00 hrs. Una conferencia impartida por Pablo Rubio sobre “Arte Sonoro: generalidades y particularidades aplicadas en obra propia” para continuar a las 20:00 hrs. con el mismo artista y la presentación de dispositivos alterados de RR.

El viernes 7, en el auditorio del Centro Cultural Universitario, se estará presentando a las 18:00 hrs. la charla de J. José Rivas  “La necesidad del silencio: propuestas sonoras, música experimental y arte sonoro en México” para dar paso a las 20:00 hrs. al suceso acústico de electrónica en vivo del mismo artista.

Cierran las propuestas del Primer Encuentro Acústico de Sucesos Simultáneos “Punto Ciego” el sábado 8, también en el auditorio del Centro Cultural Universitario, a las 18:00 hrs. una charla impartida por Jorge David García sobre “Danza Butoh o el arte de la resistencia” y a las 20:00 hrs. dos sucesos acústicos, la presentación de butoh “Sin océano” de Jorge David García y un concierto de arte sonoro con nuevas tecnologías.
« PREV
NEXT »
Menu :