Latest News

Todos somos Calaveras
by Redacción Escena Taurina - 0



Boletín de prensa de la 
                                       Oficina de prensa 
Gobierno del Estado de Aguascalientes 












  • Se prepara ya el Festival de las Calaveras 2012, a celebrarse del 
    26 de Octubre al 4 de Noviembre

  • Eventos deportivos, culturales y artísticos, 85% de ellos gratuitos


El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó el avance que se tiene en la organización del XVIII Festival de las Calaveras, el cual reviste una trascendencia especial al convertirse en el marco para la conmemoración del Centenario de la Creación de la Catrina, obra maestra del grabador Aguascalentense José Guadalupe Posada.

Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a la Secretaria de Turismo del Estado, Verónica Sánchez Alejandre, el gobernador Lozano de la torre destacó que, en esta ocasión se tienen programados por lo menos 200 eventos de corte artístico, deportivo y cultural, de los cuales el 85% de ellos será completamente gratuito, en beneficio de las familias de Aguascalientes y los cada vez mayor número de visitantes regionales y nacionales; se trabaja ya para llamar la atención del turismo internacional.

“Debemos sentirnos orgullosos del crecimiento que, desde su creación, tiene el Festival de las Calaveras, especialmente porque este año se realizará en el marco del cumpleaños número 100 de La Catrina. Los aguascalentenses nos sentimos orgullosos de que esta creación de Posada haya trascendido fronteras nacionales e internacionales. Queremos darle realce a esta obra de Posada, la sentimos muy propia y vamos a celebrarla”.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre, explicó que, se ha trabajado de manera incansable en la organización de la edición 2012 del Festival de las Calaveras, el cual es considerado ya como un producto turístico regional y nacional. Destacó que se tiene proyectado que en el transcurso de los próximos años se logre la visita de visitantes de otros países.

Dentro del calendario de actividades que se tiene preparado, se contemplan actividades culturales, deportivas, gastronómicas, artísticas, de entretenimiento y familiares, así como especiales para integrantes de la tercera edad así como la consolidación del Pabellón Infantil. De igual manera se promoverá la visita a los panteones y recorrido por los barrios tradicionales.

“Queremos que todos los aguascalentenses se involucren en el Festival de Las Calaveras. Posada dijo Todos Somos Calaveras y así debe ser. Guadalupe Posada, La Catrina, El Festival de las Calaveras son de y para los Hidrocálidos y nosotros nos sentimos orgullosos que haya trascendido nuestro estado y trabajamos porque sea conocido en el mundo”.




« PREV
NEXT »
Menu :