Latest News

ABIERTA TODAVIA LA INSCRIPCION AL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA FESTIVAL DE CALAVERAS 2012
by Redacción Escena Taurina - 0






Con esta convocatoria quedará memoria fotográfica y artística del ya tradicional festival de Calaveras.
Hasta el 25 de octubre.


El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo convoca e invita al Primer Concurso Internacional de Fotografía Festival de Calaveras 2012.


Los trabajos deberán enviarse a concurso.fotografía@vivaaguascalientes.com. El levantamiento de imágenes deberá ser dentro del marco de XVIII Festival de Calaveras 2012 y el último día para entregar trabajos será el lunes 5 de nov9iembre de 2012 hasta las 12 de la noche.


Se deberán entregar un mínimo de 1 fotografía y un máximo de 3 por participante. Los archivos digitales de las fotografías que concursan deben ser a una resolución de 300 dpi en formato jpg o tif. A cada fotografía se debe anexar la ficha con el título de la obra, la técnica utilizada y una descripción o comentario breve.


El Festival de las Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.


Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada, ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de las Calaveras.


El Festival de las Calaveras a realizarse en las instalaciones del área de la feria, ofrece la posibilidad de disfrutar de la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Será una fiesta cultural, con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, se podrá dar gusto al paladar degustando la gastronomía, dejarse llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y presenciar las mejores muestras de teatro universitario, de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero. 

« PREV
NEXT »
Menu :