Latest News

CINE EN LOS MUSEOS DE AGUASCALIENTES
by Redacción Escena Taurina - 0



Se llevaran a cabo actividades cinematográficas durante el mes de octubre en dos de los museos del estado, el museo Aguascalientes y el Museo de la Insurgencia.
En el Museo de la Insurgencia en el que, además, continúa la Exposición fotográfica “La Revolución” del Archivo Casasola, tiene lugar el programa titulado “Cine en tu museo” todos los sábados a las 11 hrs.
Durante este mes de octubre el programa está dedicado a los niños y después de la proyección el pasado 6 de El Lorax, se tienen previstas el 13 Las aventuras de Tin Tin, el 20 Espejito, espejito y el 27 Los Pitufos.

Por su parte en el Museo de Aguascalientes se estará presentando un Ciclo de Cine bajo el título general de “Malgré tout la memoria persiste” que toma su nombre de una obra de Jesús F. Contreras que da la bienvenida en cada visita al museo de Aguascalientes, nos recibe como en casa, como si quisiera siempre vernos.

En el primer ciclo de cine “La memoria persiste” se exhibirán largometrajes que muestran biografías y semblanzas de pintores reconocidos de algunas las épocas, para dar cuenta que, “a pesar de todo” nuestras miradas voltean hacia atrás.
Todos los miércoles a las 19 hrs., tras el inicio del ciclo el día 3 con Andrei Rubliev, se proyectarán el 10 Caravaggio, el 17 Los Fantasmas de Goya y el día 24 Séraphine.

Finaliza el ciclo el día 31 con la proyección de El amor es el demonio, estudio para retrato de Francis Bacon Se trata de la versión libre de una etapa de la vida de Francis Bacon (1909-1991), el cotizadísimo pintor inglés famoso por su reivindicación de la "figura" contra las aguas dominantes del expresionismo abstracto.
En la cinta lo que persigue el director son aproximaciones, palpitaciones baconianas con todos esos rostros reflejados en ceniceros o vistos a través de vasos y botellas, con la consiguiente distorsión, dan una medida del proverbial "retorcimiento" baconiano que difícilmente hubiera aportado la filmación de tal o cual pintura original.
« PREV
NEXT »
Menu :