Latest News

Las mujeres y sus quehaceres
by Redacción Escena Taurina - 0


Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura


Dentro de los festejos del Segundo Festival de la Cuidad de Aguascalientes se llevó a cabo la lectura en atril: Las mujeres y sus quehaceres con las actrices: Lilia Aragón, Cynthia Klitbo, Isaura Espinosa y Rocío Banquells.

Textos literarios de mujeres llenos de luz y música que trasladaron a los presentes a viajar desde la época hasta nuestros días. Las mujeres y sus quehaceres es un espectaculo que de una forma amena quiere crear conciencia de la igualdad entre mujeres y hombres. Mostrando a la mujer en diferentes actividades.

Las mujeres que participan en el espectáculo comentan:

«Durante el evento se dan señalamientos divertidos, históricos, informativos, pero con este espectáculo todas queremos dejar una pequeña semilla, porque a los artistas de este país lo que nos importa es el rescate de la cultura de México y podemos recordar a las autoridades que hacer cultura es una obligación oficial, para que la gente se vaya formando y esté orientada de qué son sus orígenes, desde el mundo prehispánico, haciendo un recorrido por todas las épocas, hasta llegar al mundo actual, que hable sobre su literatura, pintura, escultura, poesía, iconografía, arquitectura. Esa es la intención de un espectáculo de esta índole, que es evidentemente cultura; la cultura no aburre, la cultura es compartir».

« PREV
NEXT »
Menu :