Latest News

Primera Corrida de Calaveras 2012
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza Monumental Aguascalientes
Sábado 27 de octubre de 2012

Corrida de Toros a las 18:00 hrs.



6 toros de la ganadería de Teófilo Gómez
(Para los matadores de a pie)

 1 toro de la ganadería D'Guadiana para el rejoneo

Cartel de lidiadores

Emiliano Gamero – rejoneador

Y a pie

Sebastian Castella (francés)

Juan Pablo Sanchez (Ags., Mex)
Arturo Saldivar (Ags., Mex)

Cuadrillas por Unión Mexicana de picadores y banderilleros.

Primero de la tarde para el rejoneador Emiliano Gambero
Toro D'Guadiana de nombre Confiable, marcado con el numero 6 y dio en la báscula 497 kilogramos.

Emiliano Gambero, joven caballista, monta bien, todos sus hermosos corceles bien educados, trabajan de maravilla, pero el joven rejoneador tuvo problemas para realizar sus suertes con precisión, indudablemente debido al extraordinario juego que dio el D'Guadiana, segurante que Gamero no esperaba un toro con esa embestida y con esa bravura. Pero en fin, él le echo ganas y desde luego se lleva una buena experiencia para su avance de su carrera.

Al final el toro Confiable la autoridad le concede el honor de arrastre lento y es despedido con un torrente de aplausos de parte de la concurrencia. El público, con el joven y voluntarioso caballista, estuvo benevolente y compresible y le tributó fuertes aplausos.

Ya en la lidia ordinaria, la de a pie:

El primer toro de la ganadería de Teófilo Gómez de nombre Vengativo marcado con el número 213 y con 483 kilogramos que le corresponde al diestro francés, Sebastián Castella.

A este toro Castella lo entiende muy bien y desde la capa lo recibe con suaves lances que gustan al público.

En la suerte de varas Ángel Júarez le da un justo piquete que lo deja a la medida exacta, lo cual Castella aprovecha de maravilla.

La cuadrilla cumple con las banderillas.

Faena de muleta.

Al igual que con la capa, Castella lo torea con suavidad, realiza una faena muy variada, derechazos y naturales, con frecuencia, con cambios por átras, que tanto le gustan al respetable, entra la música, el público feliz.

Se perfila, entra a matar, unde la toledana en buen sitio, tarda en doblar, por fin lo hace, la autoridad concede dos orejas a petición general.

En el arrastre, aplausos, éste seria el único toro del encierro de  Teófilo Gómez que cumplió lo que vendría seria algo fatal.

Segundo toro de Castella, número 931 y 471 kilogramos y de nombre ¡Ay Caray!

Suerte de varas, le realiza el picador español José Doblado, este toro fue el único que recargo fuerte al caballo, llevandoselo hasta las tablas, recibió fuerte castigo.

Banderillea la cuadrilla.

Faena de muleta. Castella comienza su faena parado en el estribo del anillo y se lo pasa por alto, ya abajo en la arena, pero junto a las tablas lo sigue muleteando, se lo lleva a los medios, y con la derecha le instrumenta suaves muletazos, gustan al público, pero Castella le ve cosas extrañas y le adivina las intensiones del animal y decide terminar, y en el segundo intento deja ¾ en buen sitio, el toro se resiste.

Arrastre: silencio.
Al diestro: silencio.

Segundo toro es para Juan Pabo Sánchez de nombre Campanero, marcado con el número 907 y con 512 kilogramos.

Suerte de varas, Cobos es quien le pica. En las banderillas se luce Gustavo Campos.

Faena de muleta.
Brindis. Se lo brinda a Arturo Saldivar.

Juan Pablo se lleva a los medios a Campanero y le da una buena tanda con la derecha y también con la izquierda pero sorprendentemente el animal se le queda, Juan Pablo empeñosamente insiste, pero el animal se pone peligroso ya que hace por el diestro directamente, el mismo público le pide que se deshaga de él y de una buena estocada lo manda al destazadero.

En el arrastre, abucheos y rechifla.

Segundo toro de Juan Pablo Sánchez

Le corresponde el toro de nombre Buen Amigo, maracado con el número 891 y con 490 kilogramos.

Es picado por Juan Cobos.
Banderillea la cuadrilla, destaca Felipe Kigston.

Pero ¡oh!, fatalidad, el  animal no embiste, el animal no es propicio para la lidia, ya que para esto el público, quie hizo buena entrada, está molesto, furioso, Juan Pablo entra a matar y pincha y pincha y vuelve a pinchar, está bajo una tremenda presión, el público está enfurecido y tras el segundo golpe de descabello, dobla. Una rechifla general, creemos que injusta porque Juan Pablo no tenía toro de lidia a quien realizar la faena.

En el arrastre sonora rechifla y abucheos.

Arturo Saldivar

Se anunciaba el toro de nombre Copetón, marcado con el número 899 y con 461 kilogramos. Sale al ruedo, el público protesta, seguramente no porque no diera el peso con el cual se anunciaba, sino porque a todas luces se delataba que no tenía la edad que le corresponde a un toro para corrida formal.

Saldivar lo recibe junto a las tablas con un afarolado de rodillas ya en pie trata de darle otros lances, pero las protestas van subiendo de color y tono, ya generalizada por toda aquella concurrencia, que la autoridad se ve obligada a devolver a los corrales aquel animal que por equivocación lo mandaron a esta plaza, siendo que era para la San Marcos, para el Festival del día siguiente de los muchachos de la escuela taurina.

Sale el toro de reserva de la misma ganadería de Teófilo Gómez de nombre Fiestero con el número 905 y 502 kilogramos.

Varas. Es picado por Luis Miguel González (una ligera vara).
Banderillea la cuadrilla, al frente Fernando García Araujo.

Faena de muleta: tras de mucho batallar Saldivar le saca muletazos con la izquierda, luego con la derecha, tal parece que enseñó al toro a embestir, el público se entusiasma, Saldivar redondea una buena tanda con la derecha, el público le corea fuertemente los olés, pero ¡oh!, desilusión  fue todo, el animal no dio para más, Saldivar entra a matar, deja 3/4 de espada en buen sitio, no dobla y al primer golpe de descabello acierta.

Arrastre: sonora rechifla.

El público hace salir a los tercios a Saldivar y le tributa un torrente de aplausos.

Segundo toro para Saldivar de nombre Que bonito Amor con el número 875 y con 467 kilogramos.

Saldivar lo recibe con suaves capotazos en los medios y con preciosos lances y pinturero remate, se lo lleva al caballo de pica, el público lo festeja en grande.

Faena de muleta, se lo brinda al matador Ricardo Sánchez. Empieza a muletearlo bonito, el público le corea , lo festeja, entra la música.

Pero el toro se le empieza a quedar, Saldivar insiste, insiste, pero nada, el animal se queda.

Entra a matar pincha y pincha y deja un cuarto de espada, intenta descabellar una y otra vez, recibe un aviso, por fin dobla.

En el arrastre abucheos y silbidos, al diestro silencio.

Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :