Latest News

RECITAL DE LA PIANISTA ANA CERVANTES EN EL C.E.M. MANUEL M. PONCE
by Redacción Escena Taurina - 0





Aguascalientes recibe este sábado 13 a una de las más destacadas pianistas del panorama nacional.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara invitan este sábado 13 a las 18 hrs. a la conferencia de la Dra. Anne LeBaron: ¿Cómo nace la música? y al concluir al recital de la pianista Ana Cervantes.

México vive en el mundo, dialoga con él, “si no lo hacemos pereceremos. Somos parte de un diálogo a través del cual podemos proporcionar algo fructífero y productivo a los demás”, afirmó Ana Cervantes, concertista y coordinadora del programa Canto de la monarca: Mujeres en México, integrado con obras para piano solo inspiradas en alguna mujer del país -personaje histórico o de leyenda, del pasado o la actualidad, extranjera o mexicana.

Las obras que conforman Canto de la monarca: mujeres en México, fueron realizadas por 15 compositores de seis países (España, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido) a quienes Cervantes solicitó la creación de una pieza que girará en torno a un tema inspirado en México.

Reconocida artista por sus cualidades interpretativas, enorme pasión y quién desempeña una extensa actividad internacional como concertista y docente, Cervantes señaló que lo mismo invitó a autores masculinos y femeninos a participar “debido a que este proyecto no es una apología feminista sino musical”.

Ana Cervantes grabó en 1999 el CD Amor de la danza; ha sido elogiada en ambos hemisferios por ser una intérprete física y emocional que posee una maestría de tono y color por su intensidad avasalladora, porque resulta difícil imaginar una mejor embajadora para la música de México, así como porque su asequible estilo de interpretación e imaginativa programación reúne el repertorio de antaño con la nueva creación musical.

Rumor de Páramo, proyecto internacional realizado por encargo y conformado por los discos Rumor de Páramo (2006) -estrenada en 2006 en el marco del 34 Festival Internacional Cervantino -y Solo Rumores (2007), resultó de la solicitud de Cervantes a 23 compositores de cinco países pertenecientes a tres generaciones, para que compusieran una obra corta para piano solo, inspirada en la creación del escritor mexicano Juan Rulfo.
« PREV
NEXT »
Menu :