Latest News

Simplemente Sara Enriquez...
by Redacción Escena Taurina - 0

Foto de Guillermo Chichitz 



Sara Enriquez después de participar en el Festival de San Miguel de Allende el pasado domingo 30 de septiembre nos habla de cómo se sintió:

- Me sentí demasiado agusto,el ganado en general fue bueno, fue de San Felipe Torres Mochas, estaba muy  ilusionada con presentarme en San Miguel de Allende, tenía el deseo de agradar a la gente, creo que lo hice, tenía la fe ciega en lo aprendido en Morelia, fui a demostrar cuanto aprendí allá, con la maestra Hilda y con el matador Luis Retana, quienes me apoyaron al máximo. Durante mi estancia me sentí muy agusto, como en casa, toreando, haciendo lo que se debe hacer, creo que lo hice, claro hay que mejorar más, estoy empezando en esta difícil profesión de la cual nunca terminas de aprender.

Definitivamente los comentarios del domingo, de las personas que asistieron, han sido positivos, se quedaron contentos con mi mejoría de unos meses para acá, con eso sentí mucha más confianza y segura de mí misma.


¿Cuál fue el consejo que más te sirvió?


La matadora Hilda me preguntó:  - sabes qué es el valor - me quedé perpleja, no supe que responder porque no sabia por donde iba la pregunta. y me respondió: - Bueno, el valor es la conciencia que tu tienes al saber que sabes hacer las cosas. En este caso la técnica. Entrenas diariamente, y lo cual debes de aplicar en el ruedo con mucha cabeza, paciencia, serenidad, para que te guste lo que haces y así puedas trasmitir, y sentirte agusto.


¿Qué sigue para Sara?


Hay proyectos ya por delante, la empresa Fiesta Futura mencionó algunos, en su momento se darán a conocer.

Para Sara sigue, seguir entrenando, seguir con esas ganas de ser,  conseguir seguir gustando a la afición. El festival de San Miguel de Allende fue un trampolín para seguir en este duro camino, me fuera mal o no, yo sigo con mi sueño. Ésta vez se logró lo esperado, y bueno, ya hay oportunidades que también no debo de desaprovechar.

Doy gracias primero a mis padres por apoyarme en esto, yo sé que no es fácil para ellos. También a la afición por creer en mi.

Estoy agradecida asimismo con José San Martín por haberme tomado en cuenta en ese proyecto tan importante como es Fiesta Futura.

Agradecer a mis maestro Julian Cartas, Hilda Tenorio y José Retana, que han estado muy al pendiente de mi, exigiéndome al máximo. Pero sobre todo las gracias a la familia de la matadora Hilda Tenorio, la familia Tenorio Patiño, porque me abrieron las puertas de su casa y me hicieron sentir como parte de la familia.  

Para mi siempre ha sido y será un ídolo la maestra Hilda Tenorio, se me cumplió un sueño, el que ella aceptará y estuviera dispuesta a ayudarme a dar los primeros pasos en esta bella, pero dura profesión,  lo que en las escuelas taurinas no te enseñan: los valores humanos.

Y no me cansaré de mostrar mi agradecimiento por compartir su tiempo tan valioso, por hacerme parte de su familia, por motivarme, por regañarme cuando ha sido y será necesario. Por ser quien es. ¡Gracias!
« PREV
NEXT »
Menu :