Latest News

Exposicion Fotografica, Hemingway 'Tinta, Sangre y Vino' en Trinitarios
by Redacción Escena Taurina - 0

foto: Pilar Navío

El jueves 15 de noviembre el Instituto Franklin – UAH inauguró la exposición “Tinta, Sangre y Vino: 55 aniversario de la visita de Hemingway a Bodegas Paternina. La inauguración contó con la participación de Javier Rivera, vicerrector de Extensión Universitaria: Noemí González Esguizabal, Marketing y Enoturismo en Paternina; Luisa Juárez, profesora titular de Filología Moderna; y José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin – UAH.

La exposición, comisariada por José Antonio Gurpegui, conmemora la visita del escritor norteamericano Ernest Hemingway a Bodegas Paternina, hace ya 55 años. A partir de su estancia en tierras riojanas, estas imágenes nos acercan a la vida y la obra de un hombre que escribió lo que vivió, recibió el premio Nobel, amó España y abrazó la muerte durante toda su vida. La muestra puede visitarse desde el 15 al 20 de diciembre en el Antiguo Colegio-Convento de Trinitarios Descalzos en la Calle Trinidad ,nº 3-5.

Además, el Instituto Franklin y Bodegas Paternina han firmado un convenio para itinerar la exposición por las universidades estadounidenses con las que colabora el instituto con el fin de dar a conocer la cultura española a través de la figura de Ernest Hemingway. Por otra parte, Bodegas Paternina ofrece una beca para que un estudiante de cada una de las universidades donde se exponga pueda viajar a España y estudiar en el programa de Estudios Hispánicos del Instituto Franklin
« PREV
NEXT »
Menu :