Latest News

PRINCESAS DESESPERADAS
by Redacción Escena Taurina - 0




  
Bajo al dirección de Claro Padilla del grupo Actoral Al Trote se presentará la obra de teatro "Princesas Desesperadas" de Tomás Urtusástegui en el teatro Morelos el 18 de noviembre a las 20:30 hrs. 

Vivir Feliz por siempre puede ser un sueño para todos, más cuándo una bella doncella encuentra al enamorado que ella cree perfecto, su mente trabaja en sueños que no llevan ningún tipo de desgracia al lado de él, y cuándo ocurra un percance el noble caballero estará con ella por siempre y para siempre.
Plebeyas con antecesores de reyes son los que una serie de películas y personajes han hecho creer en esto, toda una industria dentro de la pareja ideal que ha ido de generación en generación.

El dramaturgo Tomás Urtusástegui tuvo sus dudas sobre el futuro de personajes como Blanca Nieves, Cenicienta, Bella y la Bella durmiente, (no ha de ser el único) así que decidió crear  “Princesas desesperadas” que cuenta desde la modernidad como podría haber sido el final del cuento que al final va a resultar no ser tan feliz.

Es con esto que el dramaturgo aprovecha para que las populares protagonistas de la literatura infantil  se reúnan por una sencilla razón: no todo ha sido de miel sobre hojuelas en sus vidas y se han reencontrado para contarse y reflexionar sobre su pasado y presente. Han visto que el "príncipe azul probablemente no existe".

El relato de Urtusástegui (México, 1923) ha sido señalada por reconocidos críticos como "alegre, irreverente, escatológica y divertida".

« PREV
NEXT »
Menu :