Latest News

SEXTO CONCIERTO DE LA OSA
by Redacción Escena Taurina - 0



 Sexto concierto Teatro Morelos 
 viernes 23 21:00 hrs. 
 Jörg Bierhance como director invitado 
 Adrián Justus como solista al violín.



El programa previsto contará con la obertura de La Scala di Seta de Gioacchino Rossini, el Concierto para Violín y Orq., Op.77 Re Mayor de Johannes Brahms y la Sinfonía No. 9, D944, Do Mayor, “La Grande” de Franz Schubert.

Jörg Bierhance es director musical y artístico de la Blutenburg Kammerphilharmonie Múnich y de la Opera Nymphenburg, Múnich y además es principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, México. Actualmente vive en Viena.
Nacido en Osterode am Harz (Alemania), inició su formación musical con el piano, la compsición y la viola, que estudió con Berta Volmer, Reiner Schmidt y en la Robert-Schumann-Musikhochschule de Düsseldorf. En esta ciudad fundó el Cuarteto Arbos, especializado en música del siglo XX. Fue violista en la Folkwang-Kammerorchester de Essen.
Ha dirigido, entre otras, la Sinfonietta Baden, la Moscow Symphony Orchestra, la Philharmonisches Orchester Ulm, Orchester der Beethovenhalle Bonn, la Orquesta Ciudad de Granada, Shandong Symphony Orchestra en Jinan, Sinfonie orchester Liechtenstein, Sinfonie orchester Kaposvár, Sinfonie orchester Liechtenstein, Orchester der Norwegischen Musikakademie Oslo, Vaasan Kaupungiorkesta y Bulgarische National philharmoni Sofia.

Nacido en la Ciudad de México, Adrian Justus comenzó su formación musical a temprana edad con Yuriko Kuronuma y Stanislaw Kawalla. Desde muy joven ganó varios concursos en nuestro país. Realizó sus estudios en la Escuela Eastman de Rochester con Zvi Zeitlin. Tomó cursos de perfeccionamiento con Glezarova y Anna Roznovsky en Tel Aviv. Fue uno de los cuatro violinistas participantes en el Programa de Ejecutantes Zukerman en la Escuela de Música de Manhattan, donde trabajó con el propio Zukerman y con Patinka Kopec.

Asimismo, ha estudiado composición y ha escrito varias obras para su instrumento, entre las que se incluyen cadenzas originales para los conciertos de Mozart. Ha tocado en el Carnegie Hall, Nueva York; Tokyo'sSuntory Hall; en el Tel Aviv Museum of Art, en el PrageCastleSpanish Hall; Bellas Artes, Ciudad de Mexico, y en London'sWigmore Hall y el Barbican Center como parte del Festival Janacek. Durante su tercera gira por Japón fue entrevistado por NHK Televition Art Series, entre otras actividades.

También ha estudiado composición y ha escrito numerosas obras para su instrumento. En la actualidad, Adrián Justus toca un violín Guarnerius del Gesu (1744) "Lord Coke", prestado por la Fundación Cultural Juvi.
« PREV
NEXT »
Menu :