Latest News

Empresarios aguascalentenses adquieren la franquicia del equipo Rieleros de Aguascalientes
by José Antonio Zapata Cabral - 0


Boletín de prensa de la
Oficina de información del
Gobierno de Aguascalientes





El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras conocer por parte de Armando Medina González, Presidente del equipo profesional de beisbol Rieleros de Aguascalientes el anuncio oficial de la adquisición de la franquicia por parte de empresarios locales, sostuvo que la afición de Aguascalientes será la gran ganadora al tener ahora sí de regreso formalmente a la más emblemática novena de la entidad.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que con esto el ofrecimiento hecho en campaña se cumple a cabalidad, concretando de manera oficial el retorno de uno de los equipos con más tradición y raigambre entre los aguascalentenses, fortaleciendo además la oferta deportiva para la ciudadanía.

Lozano de la Torre agradeció el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol para lograr este objetivo, así como el compromiso de los empresarios locales que decidieron imponer su voluntad para que los Rieleros se quedaran en su casa, "que es una plaza segura y beisbolera, con infraestructura y afición que asegura su permanencia y crecimiento. Desde un principio supimos que para que los Rieleros de Aguascalientes pudieran asegurar su corazón y su permanencia en el estado era necesario que los inversionistas fueran de Aguascalientes para asentar con firmeza su regreso oficial. Por eso es un gran orgullo y satisfacción que se haya concretado este anhelo de los ciudadanos", dijo.

En rueda de prensa, Armando Medina González dio a conocer que tras concretarse la venta de la franquicia del equipo profesional de beisbol Rieleros de Aguascalientes, los nuevos propietarios del equipo, que son Víctor Manuel López López, Julio Díaz Torre Llamas, Jaime Díaz Torre Llamas, Rodolfo Landeros Verdugo, Ricardo Lomelín Ibarra y José Eustacio Álvarez Flores.

Por su parte Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, reconoció el impulso y la tenacidad de CLT por regresar con suficiencia y calidad a la afición el Rey de los Deportes, logrando finalmente que un distinguido grupo de empresarios aguascalentenses decidiera integrarse plenamente al apoyo y promoción del esta disciplina deportiva.

Victor Manuel López López, a nombre de los inversionistas locales que adquirieron la franquicia del equipo Rieleros de Aguascalientes, sostuvo que la compra de la novena constituye un hito en la historia deportiva de Aguascalientes no sólo por lo que esta propia acción representa para la afición local, sino también por la fuerza y el empuje que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha dado para consolidar el deporte como un elemento de integración social e identidad local.

"Haremos como empresarios todo lo necesario para que esta franquicia fortalezca todos los elementos necesarios no sólo para ofrecer un gran espectáculo a la afición aguascalentense, sino para que sea un ejemplo de limpieza, pulcritud, espíritu deportivo y competencia que esté acorde a los esfuerzos del estado para hacerse de un nombre que sea conocido y reconocido a nivel nacional", sostuvo.

Finalmente, el Gobernador del Estado manifestó su plena confianza de que una nueva historia está por escribirse para el deporte de Aguascalientes, y resaltó que la afición local habrá de sumarse sin duda al apoyo, como lo hará su administración, a favor de los Rieleros de Aguascalientes, que con ellos han estado desde el primer día y en todos sus momentos de júbilo y los más difíciles.

"No podemos dejar de reconocer el importante esfuerzo que la directiva ha hecho para que el equipo no sólo se instalara rápidamente en la entidad, sino también para iniciar una escalada meteórica en la Liga Mexicana de Beisbol para regalarnos una temporada memorable. Ahora que los Rieleros son cien por ciento aguascalentenses, pueden tener la plena seguridad de que haremos todo lo necesario para asegurar cobre con más fuerza su vigencia y fortaleza para asegurar su permanencia en la entidad", concluyó.


« PREV
NEXT »
Menu :