Latest News

GRAN EXITO EL PROGRAMA DE ACERCAMIENTO AL BALLET “DE TU CASA AL CASCANUECES”
by José Antonio Zapata Cabral - 0




Los maestros del programa de PROARTE que llevan educación artística a las primarias del estado se seleccionaron a los niños que serían elegidos para asistir a la presentación de "El Cascanueces" que presentaron conjuntamente la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y alumnos y alumnas de la Escuela de danza "George Berard".

Para muchos de los niños y las niñas que fueron seleccionados, la oportunidad de este domingo en ambas funciones, fue la primera oportunidad de presenciar un ballet en vivo, logrando con ello que la educación artística no sea sólo un proceso dentro del aula sino una experiencia vital que crea a los futuros públicos y espectadores del estado.

La iniciativa surgió de la necesidad de acercar a los más pequeños de la casa a manifestaciones artísticas de gran altura y calidad como complemento, y a la vez como una oportunidad, de vivenciar como espectadores los conocimientos y habilidades desarrollados dentro del salón de clases.

En total, gracias a la iniciativa "De tu casa al Cascanueces" fueron más de ochocientos niños y niñas los que tuvieron la oportunidad de contemplar una de las manifestaciones artísticas más navideñas.

Este éxito ha de sumarse al del público en general que llenó el teatro en las tres funciones que se presentaron del tradicional ballet navideño y que demostró la altísima calidad tanto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes como de las alumnas de la Escuela de Danza.

Con esta presentación el instituto Cultural de Aguascalientes se suma a todas las ciudades que presentan en sus principales teatros un espectáculo que simboliza la época navideña.

« PREV
NEXT »
Menu :