Latest News

"¡No te vayas Manolo, no te vayas!"
by Redacción Escena Taurina - 0



Amables visitantes de ésta página taurina, me dirijo a ustedes deseando que la estén pasando bien. 

Empezaré por comentarles que el pasado domingo 2 de diciembre de 2012 estuvimos presentes en la corrida de despedida del Matador Manolo Mejía, esto en la Monumental Plaza México y fuimos testigos de una emotiva, despedida ya que la afición taurina capitalina le de mostró un cariño, un afecto desbordante.

La tarde fue cubierta por la nostalgia y un dejo de tristeza.

Indudablemente que los aficionados recordaban las tardes de gloria del Matador Manolo Mejía, tardes inolvidables en ese recuerdo de la Monumental México.

Desde el inicio del paseillo, los gritos que provenían de los tendidos: "¡No te vayas Manolo, no te vayas!", fueron constantes toda la tarde, las serpentinas, el vuelo de las palomas blancas, estuvieron presentes, dos veces se le tocaron las Golondrinas.

Las vueltas al ruedo, ante la aclamación frenética de la multitud, las dianas... vimos como en el acto del corte de la coleta, muchos aficionados tenían lágrimas en sus ojos, fue sacado Manolo en hombres por la puerta grande rodeado de infinidad de aficionados que le aclamaban.

El Matador Manolo Mejía se distinguió por ser un gran conocedor del toro de lidia y poseedor de una gran técnica.

Manolo Mejía expresaba su toreo en forma muy limpia, muy suave y desbordante de arte.

&

A vuelo de pájaro tenemos en nuestra contabilidad que Manolo Mejía toreo en el ruedo de la Monumental México 66 corridas, cortó 31 orejas, incluyendo la de la despedida, corto un rabo y un indulto, y muchas e inolvidables faenas, en las cuales no sé cortó oreja, porque al igual que todos los toreros a la hora de matar se falla. Pero las faenas ahí quedaran grabadas e inolvidables.

Manolo Mejía otorgó la alternativa a varios diestros al igual que confirmar alternativa, como sucedió en su despedida, en la cual fue padrino del joven matador español David Mora y que estuvo de testigo, el diestro, de Aguascalientes, Fabían Barba.

&


De la corrida, en términos generales diremos que se corrieron toros de la ganadería de Marco Garfías, muy bien presentados y fueron manejables, los tres diestros tuvieron una muy decorosa actuación. ¡Enhorabuena!

&


Enviamos afectuosos saludos al Maestro Alfredo Florez, director editorial de la Revista El Programa, misma que se le otorga al aficionado a la entrada de la Plaza el día de la corrida, a nuestra admirada periodista taurina Bernarda Muñoz, a la Matadora Hilda Tenorio y a su señor padre,  a Miriam Cardona y Omar Bolaños corresponsal taurino, al destacado novillero hidrocálido Ricardo Frausto, y al banderillero Caminito que estuvo muy bien esa tarde.


Ambrosio Muñoz Alcalá

« PREV
NEXT »
Menu :