Latest News

Posada no es de nadie. Posada es de todos.
by José Antonio Zapata Cabral - 0


El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre

dejó en claro que su administración que encabeza está trabajando de manera activa en la recuperación del impulso a la cultura, consolidando

un nuevo Proyecto de Estado que comprende todos y cada uno de los rubros del desarrollo, incluido el fomento de las artes como instrumento de bienestar, progreso y calidad de vida.


Al presidir, de manera conjunta con la presidenta del DIF Estatal, mtra. Blanca Rivera Rio de Lozano, la entrega del libro "José Guadalupe Posada a 100 años de su partida" por parte de Banamex, afirmó que Aguascalientes se ha significado, desde hace más de 40 años como pionero en impulso a la Cultura.


A cien años de la partida y dentro del tributo que se rinde tributo al ilustre grabador José Guadalupe Posada, el Gobierno de Aguascalientes y Banamex realizaron de manera conjunta la publicación del

libro "José Guadalupe Posada, a 100 Años de su Partida", de la autoría de Elia Emma Bonilla Reyna, está dirigido tanto al público en general como a  especialistas. Hace una semblanza general de la vida y labor prolífica y diversa de José Guadalupe Posada, y al mismo tiempo revisa y estudia de manera específica los grabados que hizo para los llamados ejemplos o historias ejemplares. Para ello se recurrió a acervos públicos y privados ubicados tanto en la ciudad de México, como en Aguascalientes, León y Oaxaca. Este libro recoge material inédito y documentos de importancia hasta hoy desconocidos, lo cual es relevante, puesto que es  escasísima la documentación relativa a Posada.




« PREV
NEXT »
Menu :