Latest News

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA CULTURAL DE LA FNSM 2013
by José Antonio Zapata Cabral - 0


CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA CULTURAL DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2013

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes convoca a todos los grupos y solistas mexicanos y extranjeros en las disciplinas de música, danza, teatro y espectáculos multidisciplinarios a participar en el proceso de selección para integrar el programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013 que se llevará a cabo del 19 de abril al 12 de mayo, en los foros designados para este Programa.


Los grupos y solistas mexicanos y extranjeros podrán registrarse dentro de uno a tres espectáculos en cualquier formato, tema y técnica por grupo o solista. Una misma persona sólo podrá participar en un máximo de tres propuestas. Todos los grupos o solistas participantes de las diferentes disciplinas artísticas tendrán que tener como mínimo un año y medio demostrado de trayectoria. Todas las propuestas que sean enviadas tuvieron que haber sido producidas y estrenadas, presentadas en vivo ante público. Obligatoriamente, todas las propuestas escénicas enviadas deberán contar con video (ya sea en formato digital o enlink) para valorar su desenvolvimiento en vivo. Toda propuesta deberá asegurar un recibo fiscal que puede ser recibo de honorarios o factura, para el pago de honorarios en caso de ser seleccionada.


Los interesados deberán entregar la siguiente documentación que deberá incluir su contacto telefónico y correo electrónico: biografía del grupo o solista donde se incluyan ligas en Youtube de al menos tres canciones en vivo, honorarios, requerimientos técnicos (rider), requerimientos de backline stage plot (dibujo del acomodo de los instrumentos en el escenario). Para propuestas foráneas indicar cuánta gente viaja, lugar de origen y rooming list, tres fotografías de excelente calidad, con un mínimo 300 dpi de resolución. Para proyectos locales, entregar disco compacto (demo) o DVD con la obra completa y/o al menos ocho canciones grabadas. Para proyectos foráneos mandar por correo electrónico ocho piezas en formato MP3 o DVD con la obra completa e indicar algún sitio en Internet para acceder  al material, también podrán enviar el disco y carpeta por paquetería, si así lo desean.


Se integrará un Comité de Selección formado por profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, que propondrán los trabajos recibidos de mayor calidad para ser considerados en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013. Todas las propuestas sean seleccionadas o no serán contestadas antes del 31 de marzo de 2013.


Para proyectos locales, entregar la documentación en la Dirección de Promoción ubicada en la Casa de la Cultura, calle Venustiano Carranza número 101, Zona Centro, código postal 20000 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, con un horario de 9:00 a 16:30 horas. Para proyectos foráneos enviar la documentación al correo: programacultural2013@gmail.com o enviar su carpeta por paquetería a la misma dirección postal. La fecha límite para recepción de proyectos son las 15:00 horas del jueves 31 de enero de 2013.


Para mayores informes comunicarse con Penélope Villanueva González al teléfono 01 (449) 910 20 10 extensión 4015 y/o al correo programacultural2013@gmail.com


Instituto Cultural de Aguascalientes
Tel: 01(449) 9 10 20 11
informacion.ica@gmail.com

Lic. Clara Mûller Maldonado
clamuller2003@yahoo.com.mx
« PREV
NEXT »
Menu :