Latest News

Actividades Conmemorativas en el Museo José Guadalupe Posada
by José Antonio Zapata Cabral - 0

Se llevarán a cabo tres eventos el próximo domingo 20 en el Museo José Guadalupe Posada.

 

Las actividades comenzarán con la inauguración de la exposición "Posada visto por sus ganadores" que conjuga una muestra de los distintos premiados en el concurso de grabado José Guadalupe Posada junto a la relectura que cada uno de ellos hace de la obra del genial grabador.

 

Con esta exposición se mantiene viva la tradición del grabado a través de un diálogo entre los sucesores de uno de los más destacados artistas nacionales e internacionales.

 

Los espectadores que se acerquen hasta esta muestra podrán apreciar como el arte del grabado es uno de los más variados tanto por la diversidad de técnicas como de temas, mostrando así una constante vitalidad.

 

Por su parte, a las 12:30 hrs., se procederá a la apertura de una exposición, que combina el arte de la orfebrería con la obra del grabador Posada y que bajo el título de "Posada en Plata" presenta piezas únicas de joyería en plata, realizadas especialmente para este evento conmemorativo, basadas en las obras de José Guadalupe Posada, haciendo de estas una muestra más de la influencia del artista.

 

Por último ese domingo se celebrará también el Rally Posada 100 que comenzará a las 12:00 hrs. con dos categorías, la categoría I para familias y la categoría 2 para jóvenes. Para participar en él, mayores informes e inscripciones basta acercarse del 14 al 18 de enero en Servicios Educativos de Museo y Galerías que se encuentran en el Museo de Aguascalientes. Cabe destacar que habrá interesantes premios para los ganadores

 

Cierran las actividades conmemorativas el lunes 21 con la presentación de Medalla conmemorativa Posada-Catrina que recuerda al grabador José Guadalupe Posada.

« PREV
NEXT »
Menu :