Latest News

Actividades en la Biblioteca Bicentenario
by José Antonio Zapata Cabral - 0

La Biblioteca Pública Central se encuentra en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias en la Avenida Gómez Morín s/n, de la Colonia Ferronales, en el estdo de Aguascalientes, con un horario de servicio de las 08:00 a 20:00 hrs.

 

Entre los servicios que presta la Biblioteca están el de información bibliográfica, un catálogo electrónico, el servicio de préstamo en sala y el de préstamo a domicilio además de un préstamo interbibliotecario.

 

A estos se unen, un módulo de servicios digitales, visitas guiadas a grupos escolares, previa cita, y una sala de tiflotecnología que contiene un acervo de libros en braille.


En la Sala Infantil todos los lunes se da la Hora del cuento, los martes, por su parte, están dedicados a la investigación, mientras que el miércoles, bajo el título de "También los bebés leen" se propone un grupo de lecturas para madres con bebés que aún no leen.

 

Completa la programación de la Sala Infantil los jueves Narrando historias y unos viernes de recreación que consisten en actividades lúdicas en torno a los libros y la lectura.

 

Dentro del área de tiflotecnología, con el título de ¿Qué tanto ves, sin ver? Se da un curso de introducción a la escritura y lectura en braille los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hrs. dirigido al público en general.

 

Destaca además este mes el hecho de que dentro del recinto de la Biblioteca se encuentra una exposición sobre José Guadalupe Posada con fotografías y grabados.

« PREV
NEXT »
Menu :