Latest News

Leonardo Hernández, cuatro orejas y un rabo en Motul.
by José Antonio Zapata Cabral - 0



Domingo, 6 de Enero de 2013.

Hernández Garate compartió el triunfo con el extremeño y ambos salieron a hombros al término del festejo.

La plaza Avilés de Motul registro más de media entrada, para presenciar la tradicional corrida de rejones en esta localidad, en la que el rejoneador extremeño Leonardo Hernández consiguió cortar su primer rabo en México en el quinto toro de la tarde, en el que compartió la collera con Jorge Hernández Garate.

Se lidió una corrida de Begoña, muy bien presentada y buena en términos generales, destacando el corrido en quinto lugar que recibió los honores del arrastre lento, siendo el lunar del encierro el que se lidió en cuarto lugar.

Abrió el festejo Jorge Hernández Garate, quien estuvo bien de salida, parando a su enemigo en un palmo de terreno, desafortunadamente su caballo de salida sufrió un puntazo en el anca. Lo paso con dos rejones de castigo y en banderillas consiguió momentos de gran lucimiento montando a Valladolid, lamentablemente no estuvo acertado con el rejón de muerte y todo quedo en ovación.

El segundo de la tarde correspondió a Leonardo Hernandez quien paro al de Begoña de manera sobresaliente montando a Xairel, en banderillas montó a Templario, con el que dio un auténtico recital de bien torear, atacando siempre de frente, batiendo en la misma cara y rematando las suertes con ajustadísimas piruetas para darle paso a Quieto, quien realizo un toreo de cercanías, pasándose los pitones a escasos milímetros en dos banderillas muy ajustadas.

Con Travieso le receto una rueda de tres banderillas cortas al violín que fueron rematadas con el desplante del teléfono.
Para estas alturas los aficionados estaban completamente entregados con Leonardo, quien montando a Humorista corono una gran faena con dos rosas y un rejonazo entero de efectos fulminantes que desataron la petición generalizada en los tendidos, concediéndole el juez las dos primeras orejas de la tarde.

Gastón Santos tuvo una buena actuación ante otro toro bueno de la ganadería de Begoña, lo castigo correctamente y en banderillas conecto pronto con el público, lo mato de un rejonazo y el juez le otorgó una merecida oreja.

Emiliano Gamero se topó con el toro menos potable de la corrida, estando el siempre esforzado y con ganas de agradar al respetable, lo mato de una estocada y dio una vuelta al ruedo.

El clímax de la corrida vino en el quinto de la tarde, un gran toro de Begoña al que Jorge y Leonardo recibieron montando a Burladero y Valladolid respectivamente, tras colocarle tres rejones de castigo, vino el tercio de banderillas en el que se acoplaron a la perfección, Jorge montando a Ra y Leonardo a OH31, en una faena plagada de buen toreo y variedad, que fue rematada con una rueda de banderillas cortas muy ligadas y un rejonazo que hizo rodar al de Begoña sin puntilla, desatando la petición de los máximos trofeos que el juez no dudo en conceder, recibiendo el buen toro de Begoña el arrastre lento.

En la collera Santos-Gamero, ambos rejoneadores hicieron un gran esfuerzo ante un toro burraco que se paró pronto y al que tuvieron que pisarle los terrenos.

Lo pincharon en varias ocasiones, teniendo que echar pie a tierra Gastón y hacer uso del descabello, quedando todo en una cerrada ovación.

Al final del festejo Leonardo y Jorge salieron en hombros.



Bernarda Muñoz
« PREV
NEXT »
Menu :