Latest News

LEONARDO HERNANDEZ PINCHA FAENA DE RABO
by Redacción Escena Taurina - 0



Sábado, 26 de Enero de 2013.


El rejoneador español borda el toreo en la Santa María de Querétaro.
 

En tarde agradable en la plaza de toros Santa María de Querétaro que registró dos tercios de entrada. El rejoneador Español nuevamente hizo gala del arte a caballo al firmar dos faenas de calidad, una de ellas de rabo que no consiguió debido a que no estuvo certero con el rejón de muerte.

En el coso queretano se lidiaron ejemplares de la ganadería de Torreón de Cañas, bien presentados pero desiguales de juego, destacando tres de ellos que pemitieron el lucimiento de los caballistas actuantes.

Con su primer ejemplar que le tocó en suerte Leonardo Hernández comenzó poco a poco a meter en vereda al de Torreón de Cañas que a pesar de lo incierto que fue de salida terminó por entrarse a la grupa del caballista que sigue demostrando ese gran oficio. Con el rejón de muerte no estuvo certero y perdió una oreja que a ley tenía ganada, y es que a pesar de que la petición fue mayoritaria el Juez de Plaza se negó a entregar trofeo alguno.

Con su segundo
Leonardo Hernández toreó de costado, con gusto y temple, citando de frente, además remató las suertes con vistosos galopes de costado, llevando a su enemigo ceñido de la grupa; en banderillas fue certero y además se lució con las piruetas que simplemente levantaron al respetable de sus lugares.
Templó, citó, y mandó, haciendo así las delicias de un público jubiloso que se le entregó en todo momento, tuvo espectacularidad en cada una de las suertes que ejecutó, desafortunadamente con el rejón de muerte falló por lo que su actuación quedó en sonora ovación

Rodrigo Santos
No corrió con la misma suerte de sus alternantes,
en su primero fue pitado y en su segundo silenciado.

Jorge Hernández Gárate 

Pinchó con dos toros complicados de los cuales su primero no se prestó para el lucimiento, con su segundo demostró el sitio, oficio y madurez que adquiere en cada tarde, consiguiendo palmas y vuelta al ruedo.

Los forcados de Querétaro, Juriquilla y Mazatlán hicieron su respectivas pegas exitosamente.



Plaza Santa María de Querétaro, Qro. Corrida de rejones, cinco toros de Torreón de cañas y uno de San Pablo lidiado en quinto lugar, bien presentados y desiguales en juego.

Rodrigo Santos, pitos y silencio.

Jorge Hernández Gárate, palmas y vuelta al ruedo.

Leonardo Hernández, al tercio y palmas.

 Bernarda Muñoz

« PREV
NEXT »
Menu :