Latest News

Premios Nacionales de Literatura 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

Los Premios Nacionales de Literatura 2013 que están abiertos son el XXIV Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta con un premio único e indivisible de 75 mil pesos en efectivo y diploma en el que los trabajos deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas, el XXII Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández con premio único e indivisible:75 mil pesos en efectivo y diploma con una extensión mínima de 80 y máxima de 120 cuartillas y el XVI Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia de 75 mil pesos en efectivo y diploma y una extensión mínima de 80 y máxima de 220 cuartillas.

 

Podrán participar todos los escritores mayores de edad mexicanos, y/o extranjeros residentes en la República Mexicana, que acrediten su estancia legal en el país por un periodo mínimo de 5 años mediante documentación vigente.

 

Los trabajos deberán estar escritos en español, en cuatro tantos, escritos en computadora (tipo de letra Arial, en tamaño de 12 puntos), a doble espacio, impresos en papel tamaño carta, por una sola cara y con las hojas numeradas. Los trabajos se enviarán rotulados con el título de la obra que concursa, firmados con seudónimo y engargolados. Asimismo, se deberá anexar en disco compacto la versión electrónica del material a concursar (rotulado).

 

La obra se acompañará de un sobre cerrado que contenga los datos de identificación y localización del autor, así como una breve ficha biográfica del mismo. El sobre deberá tener a la vista el seudónimo utilizado y el título de la obra participante. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad sede del premio. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación de la obra participante.


Para mayores informes dirigirse al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

« PREV
NEXT »
Menu :