Latest News

Tercer concirto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0

Tercer concierto de la primera temporada de 2013 

Viernes 8 de febrero 21:00 hrs. 

Teatro Aguascalientes.


Rosamunda, obertura D.644, de Franz Schubert


Concierto para oboe de Ralph Vaughan Williams 


Sinfonía No. 1, Op 10, en fa menor de Dimitri Shostakovich


 

Concierto que contará con la batuta de Israel Yinon, reconocido internacionalmente como gran rescatador de obras perdidas. Además de la presencia del oboísta Amari Pepper Barash.

  

El maestro Israel Yinon, nació en Israel en 1956,ha dirigido conciertos y producciones con un creciente número de orquestas alrededor del mundo, tales como la Filarmónica Real de Londres, la  Nueva Orquesta Nacional de Rusia (Moscú), la Orquesta Toscanini (Italia), la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica Nacional de la República Checa, la Orquesta de Cámara del Concertgebouw (Amsterdam), la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta Mozarteum (Salzburgo), la Orquesta Gewandhaus, la Sinfónica de la BBC de Londres y las Orquestas Sinfónicas de la Radio de Colonia, Stuttgart y del Sudeste de Alemania.

 

Israel Yinon es respetado mundialmente por su compromiso para redescubrir trabajos sinfónicos perdidos del periodo de la Segunda Guerra Mundial, con su liderazgo lleno de energía y su profundo conocimiento acerca de la literatura sinfónica.

 

Amari Pepper Barash, Licenciado en Música con distinción y  especialización en literatura, el certificado en interpretación, y el certificado del programa de liderazgo de la Eastman School of Music. Alumna de oboe de los maestros Richard Killmer y Ronald Roseman. En 1999 obtuvo la maestría  en música y el certificado del programa de preparación para profesores  de Yale. En 2002 obtuvo el doctorado en música de la City University of New York. Fue coordinadora de estudios de posgrado y de pedagogía de música, además maestra de oboe, de teoría de la música y de pedagogía en Washington State University (EEUU).


Posteriormente enseñó en  Thompson Rivers University (Canadá) y fue oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de la Kamloops Simphony Orchestara. También ha ganado algunos premios y residencias en composición y como directora, ha estrenado varias obras contemporáneas.
« PREV
NEXT »
Menu :