Latest News

Cuarta novillada San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza de toros San Marcos
Aguascalientes, Ags. México.
Domingo 10 de marzo de 2013
17:00 hrs.

Se corrieron novillos-toros de:

4 de Autrique
1 de Fermín Rivera
1 de Gómez Alanís
1 de regalo de José Julián Llaguno

Espadas

Juan José Bellido, Chocolate (España)
Rafael Reynoso (Aguascalientes, México)
Brandon Campos (Querétaro, México)


Primero de la tarde que corresponde a Juan José Bellido, de Roquefort marcado con el número 27 y con 352 kilogramos, novillo - toro que procede de la ganadería de Fermín Rivera, un toro careto, negro, listón, bragado, delantero, al cual Chocolate lo recibe con lances de Verónicas que gustan al público.

Suerte de varas: Ambos picadores dan una vara cada quien.

Interviene Rafael Reynoso con quite por Chicuelinas muy comprometidas.

Suerte de banderillas. Es la cuadrilla quien cumple con la ejecución de la suerte.

Faena de muleta, brinda al público.

Chocolate inicia su faena con buenos muletazos de doblones, llevándose a Roquefort desde los tercios hasta los medios, ya estando ahí le ejecuta unas buenas tandas de sabrosos muletazos, con la derecha, que el público le empieza a corear con ¡olés!, ahora con la izquierda otras tandas de naturales, ¡ah! Qué bonitos. Pero el viento ha estado molestando con fuertes ráfagas impidiendo el lucimiento total, aunado a esto el toro empieza a descomponerse, comportándose distraído y tirando constantes derrotes, ante ésta adversidad Chocolate decide tirarse a matar, hunde la espada y dobla Roquefort, el público reconoce la buena disposición de Juan José Bellido y le aplaude fuerte.

En el arrastre silencio.

Segundo toro de Juan José Bellido, cuarto de la tarde de nombre Remolino que procede de los campos de la ganadería de Autrique, marcado con el número 236 y con 378 kilogramos, cárdeno bragado, salpicado, paliabierto.

Es corrido por las cuadrillas con capotazos de brega, Chocolate intenta unos lances pero la presencia del viento no le permite.

Suerte de varas: Javier Prado y Guillermo Cobos son los encargados de realizar la suerte y ambos le dan una ara, primero Cobos y luego Prado.

Suerte de banderillas: Son Aldo Navarro y Felipe Kingston (hijo) los que cubren bien este tercio.

Faena de muleta.

Chocolate inicia su faena desde los terrenos de las tablas con doblones Remolino sale suelto , Chocolate va por el y ya estando frente a el le empieza a manejar, se ve Chocolate muy torero, muy bien puesto ante el toro.

Y así ya en los medios, Chocolate ejecuta una buena tanda de muletazos que el público le corea con ¡olés!, el viento ha aminorado su intensidad, para así permitir al joven Juan José Bellido manifestar su arte y nuevamente con la muleta a la derecha, ejecuta una serie de buenos, buenos, todos de muletazos, el público se enloquece, grita, pide música para acompañar esos pases de ensueño, la Honorable Autoridad concede ésta justa petición del público y ordena que toque la banda, cosa que hace y empieza a desgranar sus notas musicales el pasodoble Silverio.

Y Chocolate retoma con la derecha y ejecuta una serie de pases con ritmo, con temple, con sabrosura, el clímax en los tendidos de la plaza que una vez más lucen repletos de aficionados, Juan José Bellido se recrea otorgando una y otra tanda de magníficos muletazos, ¡ah!, qué bonito torea el Chocolate y qué bonito le embiste Remolino de la ganadería de Autrique.

Juan José Bellido, Chocolate tiene la virtud de engarzar un muletazo tras otro, sin parar la armonía y asín con la derecha un total delirio del público que le corea: ¡Olé! ¡Olé!.

Cuando Chocolate lo cree conveniente se perfila y entra a matar, hunde la toledana y rueda Remolino, se cimbra la plaza entera pide oreja, misma que es otorgada por la H. Autoridad y Chocolate corta oreja en la histórica y más que centenaria Plaza San Marcos, Juan José da vuelta al ruedo entre víctores aclamaciones del público, las damas a su paso le arrojan ramos de claveles. Dianas, aplausos a su en ésta tarde triunfal. 

Este triunfo de Juan José tendrá resonancia en todo el mundo taurino, el público pide que sea repetido nuevamente.

Arrastre a Remolino, se le tributa un torrente de aplausos, el más fuerte y prolongado de la temporada.

Segundo de la tarde, primero para Rafael Reynoso de nombre Andi de la ganadería de Autrique, marcado con el número 232 y con 330 kilogramos.

Reynoso lo recibe con Chicuelinas junto a las tablas, aplausos.

Suerte de varas. Es Juan Cobos quien ejecuta la suerte.
Quite de Reynoso por Navarras.

Banderillas: Navarro y Felipe Rangel son los encargados de ejecutar la suerte.

Faena de muleta

Brinda al matador Héctor de Granada, haciéndole salir al ruedo.

De Rafael Reynoso diremos que, claro es el clásico novillero en su etapa primaria, con una voluntad sin limites, esto claro, el público le toma en cuenta, su afecto hacia esta disposición del muchacho, se le agradece y lo apoya con aplausos y olés, de sus tres toros, porque regalo uno, todo fue el mismo tenor, su entrega, su valor y también hay que decir, el viento no estuvo a su favor, sus constantes atropellos, a pesar de todo, tuvo detalles a su favor, Él va a torear más y lógico va ir agarrando sitio en esta dura profesión.

Brandon Campos

Ésta tarde para el entusiasmado queretano las cosas no rodaron bien ya que fue una tarde para él de gatos negros.

Se anuncia que se va a hacer campaña a España, desde luego que deseamos que los vientos le sean favorables y triunfe en grande, se lo merece, puede y tiene con que, así que Enhorabuena y adelante Brandon, Suerte.


Ambrosio Muñoz Alcalá

« PREV
NEXT »
Menu :