Latest News

Esperanza Azteca Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0

Las mejores armas que pueden tener la niñez y la juventud hoy día sin duda es la educación más el arte y la cultura. Instrumentos de prevención de delitos, violencia e inseguridad.

Se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, en el Teatro de la ciudad  el Concierto Inaugural de la Orquesta y Coro "Esperanza Azteca", el Gobernador de dicho estado Carlos Lozano de la Torre  hizo un llamado a los distintos órdenes y poderes de gobierno, así como a los diferentes sectores productivos y sociales de la entidad para que, desde su ámbito particular de competencia, sigan fortaleciendo a la Orquesta y Coro Azteca de Aguascalientes, que se constituye ya como la más grande de México, por el número de sus habitantes como por el talento y capacidad de la infancia y la juventud aguascalentense.

"México sigue avanzando hacia una nueva etapa de confianza con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien promueve una política pública nacional de prevención social y comparte la creación de orquestas populares, porque significan menos problemas y la creación de más oportunidades de superación y bienestar", dijo el mandatario de la ciudad además abundó que al igual que en una orquesta donde cada quien toca un instrumento diferente para lograr una armonía, en la vida pública de México y de Aguascalientes se debe tomar la responsabilidad que corresponde, para que cada vez más niños y jóvenes cuenten con mayores oportunidades de superación y el país pueda desarrollarse en paz.

El Jefe del Ejecutivo Estatal asimismo reconoció a los niños y jóvenes que conforman la Orquesta y Coro "Esperanza Azteca", quienes contagian con su entusiasmo y dan un valioso ejemplo, modelo e inspiración para todos "ustedes serán personas de bien y ciudadanos comprometidos con el progreso de su país y de Aguascalientes".

La Orquesta y Coro "Esperanza Azteca" de Aguascalientes se suma a la red de las más de 50 Orquestas Esperanza Azteca que se han creado en 29 estados de México  y en otras naciones latinoamericanas como: El Salvador y Perú, que atienden a más de 12 mil niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida con los valores de disciplina, trabajo en equipo, sensibilidad y creatividad.

La Orquesta Esperanza Azteca de Aguascalientes está conformada por casi 247 niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, de los cuales, el 90 por ciento realiza sus estudios en escuelas públicas del municipio capital, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Tras diez meses de arduos ensayos de 4 horas de lunes a viernes, con 15 maestros a su lado y bajo la batuta del director  Ara Karapetyan la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Aguascalientes presentó el programa con obras de reconocidos compositores como: Beethoven. Telemann, Chopin, Orff, Händel o Bach, y para cerrar con broche de oro no podía faltar Pelea de Gallos de Juan S. Garrido. Programa en que los niños y jóvenes mostraron su entusiasmo y satisfacción al demostrar que pueden hacer con su talento artístico.
« PREV
NEXT »
Menu :