Latest News

Homenaje posmortem al poeta Víctor Sandoval
by Redacción Escena Taurina - 0



Esta mañana en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Aguascalientes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la titular del Instituto de Cultura de dicha entidad Dulce María Rivas  acompañada del licenciado Jesús Eduardo Martín Jauregui en la que dieron los pormenores del homenaje posmortem el próximo martes 2 de abril, que se le rendirá al recién desaparecido maestro Víctor Sandoval, quien fungía como asesor cultural del Gobierno de Aguascalientes.

Martín Jáuregui hizo una breve remembranza del maestro Víctor Sandoval, mencionando entre otras cosas que fue un autodidacta, huérfano a temprana edad se hace cargo de su familia para más tarde dirigirse a México donde se empezó a desarrollar su gusto por la poesía y el arte. 

Transformó el concepto del Instituto Aguascalentense de Bellas Artes en la Casa de la Cultura, concepto que se llevó a todo el país fundando sesenta casas de la cultura y estando en bella artes en promoción nacional, además de cuarenta museos, tarea muy complicada sobre todo por el nacionalismo cultural, Víctor Sandoval fue el promotor cultural muy importante de la segunda mitad del siglo XX.

Jáuregui además mencionó que es ahora obligación dar a conocer su obra y legado, poeta con un lenguaje propio, con un lenguaje solido, contestatario, con una posición muy definida frente a la vida y a la sociedad.

Por su parte la maestra Dulce María detalló que el homenaje se se dividirá en tres momentos:

Iniciará con lecturas en la Plaza de Armas, donde el público que así lo desee podrá participar, esto durante una hora, a las 11 de la mañana en la Piedra del sol se realizará está primera guardia.
Después se ingresará a Palacio de Gobierno por la puerta Poniente, donde habrá intervenciones de artistas hidrocálidos.
Posteriormente se hará un traslado al CIELA Fraguas, Centro de Estudios Literarios de Aguascalientes, para continuar realizando lecturas de maestro Víctor Sandoval. 

El homenaje terminará aproximadamente a las 20:00 hrs.
« PREV
NEXT »
Menu :