Latest News

Tercera gran Novillada Temporada 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

Plaza de toros San Marcos
Aguascalientes, Ags., México
Domingo 3 de marzo de 2013
17:00 hrs.

Se corrieron 6 novillos-toros de la Ganadería de Fermín Rivera, propiedad de doña María de los Ángeles Agüero Ereño, los colores de su divisa son: azul, verde y blanco.

Espadas

Brandon Campos (Quéretaro, Méx.)
Diego Emilio (Aguascalientes, Méx.)
Jorge Salvatierra (Aguascalientes, Méx.)

Cuadrillas

Picadores: Ignacio Melendez, Mauro Prado, Héctor Cobos, Juan Pablo Gónzalez y Juan Cobos.

Banderilleros: Gustavo Campos, Bernardo Patros, Pascual Navarro, Felipe Kingston, Alejandro Prado, Puntillero Jaime Gutiérrez y aspirantes tanto picadores como banderilleros.

Esta tarde también presenta un entradón, un público entusiasta y participativo, al terminar el paseíllo el público pide a los espadas que salgan al tercio a recibir una ovación de bienvenida y así lo hacen los tres chavales.

Primero de la tarde que corresponde a Brandon Campos, no nombre Cabrales marcado con el número 9 y con 365 kilogramos al cual, Brandon, que va de azul y oro, lo recibe de rodillas junto a las tablas y le da un afarolado, ya de pie en los medios, dos bonitas verónicas y recibe nutridos aplausos.

Suerte de varas. Cabrales Recibe una ligera vara por cada uno de los picadores, aquí sale a dar un quite Diego Emilio y lo hace por Gaoneras, hay aplausos, luego sale a hacer el quite Brandon Campos.

Suerte de banderillas: En esta suerte se luce Gustavo Campos y el público lo saca a los tercios a que reciba los aplausos.

Faena de muleta.  A Brandon desde el inicio se le vio facultado y con buenas hechuras, dio buenas tandas tanto con la derecha como con la izquierda, el toro de inmediato le aviso que ya lo había encontrado y lo prendió, sin consecuencia pero como le seguía advirtiendo Brandon se tiro a matar.

Tiene salida al tercio.
En el arrastre algunos aplausos.

En su segundo toro, cuarto de la tarde, de nombre Reblochon, marcado con el número 8 y con 387 kilogramos, al cual Brandon le instrumenta preciosos lances.

Suerte de varas. El toro se le arranca al segundo picador, que le da una vara y luego al primero se le va, que también le da una vara, sale Diego Emilio y hace un quite por gaoneras.

Suerte de banderillas. Son Aldo Navarro y Alejandro Prado que ejecutan muy bien la suerte.
 
Faena de muleta: Inicia Brandon en los medios y lo recibe por alto hasta cuatro pases, luego cambia por atrás y bonitos remates, luego  tandas de buenos muletazos, hay aplausos, luego unas dosantinas y de ahí otra tanda de muletazos con la derecha y luego con la izquierda, muy bien, el público se prende, entra la música y el toro prende a Brandon y lo tira a la arena y va por él, es una escena dramática.

Las cuadrillas logran rescatarlo, Brandon se tira a matar, acierta dejando en buen lugar tres cuartos de espada. Reblochon dobla, se le concede una oreja.

En el arrastre aplausos.

Diego Emilio de rojo y bordado en azabache, toro de nombre Manchego marcado con el número 12 con 394 kilogramos, lo recibe de rodillas junto a las tablas con un afarolado y ya de pie en los medios tres chicuelinas, muy bonitas, hay fuertes aplausos.

Suerte de varas. Es Nacho Melendez que la ejecuta.

Suerte de banderillas. Es el propio Diego Emilio que la ejecuta con tres soberbios pares de banderillas, recibe un torrente de aplausos.

Faena de muleta. Inicia en los tercios toreando por alto, ya en los medios una buena tanda de muletazos con la derecha, el toro da avisos de que ya lo ha encontrado, luego le sigue muleteando con la derecha, luego unas manoletinas muy comprometidas, luego una serie de abaniqueos, que gusta al público, se perfila, entra a matar y aquí sucede un caso curioso, no visto antes, la espada se lleva unos hilos de los adornos de la taleguilla de Diego, la espada sepultada y Diego trata de cortar los hilos junto al toro, en fin sale bien librado, sin saber como sucedió aquello, pero dobla Manchego.

Diego Emilio tiene salida al tercio.
Arrastre, silencio.

Segundo toro de Diego Emilio, quinto de la tarde, de nombre Parmesano marcado con el número 26 y con 367 kilogramos, al cual lo recibe con afarolado y muy bonitos lances. Aplausos y olés.

Suerte de varas. La realiza un aspirante, Diego Emilio realiza un quite con preciosos lances.

Suerte de banderillas. Nuevamente es Diego quien banderillea y aquí es donde al clavar el tercer par lo realiza dejándolos a la usanza antigua, recordando tal como lo hacían Carlos Vera, Cañitas y David Liceaga. Torrente de aplausos. 

Faena de muleta. Lo cita de largo y lo recibe con cambio por atrás y de ahí ¡vaya tanda de muletazos! Qué ha dado con la derecha, hay un torrente de aplausos y dianas por parte de la banda de música y sigue en grande, ahora con la izquierda y prolongando esta serie de muletazos de izquierda y derecha, por fin se perfila, entra la espada, el toro se refugia en las tablas, hay petición de oreja y se le concede una oreja.

Arrastre aplausos.

Primero toro para Jorge Salvatierra, viste de color perla y azabache, el toro de nombre Roncal marcado con el número 28 y con 363 kilogramos.

Jorge lo recibe con capotazos de tanteo ante una embestida difícil.

Suerte de varas. Héctor Cobos cumple bien.

Suerte de banderillas. Son Pascual Navarro y un aspirante los encargados de ejecutar la suerte, Pascual Navarro se luce y recibe muchos aplausos, mientras el aspirante pasa las "negras" ante la embestida incomoda del toro.

Faena de muleta. Salvatierra inicia con una serie de muletazos con la derecha, recibe aplausos y de ahí una y otra tanda del mismo tenor, ahora con la izquierda en los medios y es prendido, sale bien librado, en los tercios de sol tanto con la derecha como con la izquierda que gusta mucho y también en los terrenos de las tablas da buenas tandas, tras esos buenos pases, recibe muchos aplausos y ejecuta bonitos remates y culmina su faena con dramáticos pases, se perfila, dobla, hay petición de oreja.

Se le concede una oreja.
Arrastre, aplausos.

Segundo toro de Jorge Salvatierra, sexto de la tarde, de nombre Probalone marcado con el número 10 y con 378 kilogramos.

Jorge le da vigorosos lances, ante la embestida fuerte, luego unas verónicas no muy lucidas, esto debido a lo difícil de la embestida.

Suerte de varas. Es Juan Cobos el encargado de ejecutarla, por lo cual recibe la orden de que hay que bajarlo, porque su embestida es muy fuerte y atropellada, por tal efecto el picador Cobos le da una serie de varas, con una serie de bombeos, esto claro indigna al público y ya se han de imaginar como le fue al picador con todo lo que le decían y es despedido con una sonora rechifla.

Aquí obviamente no hay quite, y se pasa directo a las suerte de banderillas para lo cual son los encargados de realizarla Pascual Navarro y Aldo Navarro y cumplen muy bien y reciben aplausos.

Faena de muleta. Inicia desde los tercios con doblones, así llevándoselo hasta los medios, y de ahí le da una buena tanda de muletazos con la derecha y otra tanda con la izquierda, ahora una buena, buena tanda nuevamente con la derecha, esto en los tercios del lado del tendido cálido. Recibe muchos aplausos, se perfila, entra a matar y no dobla, hay serios problemas para matar y el tiempo pasa y llega el primer aviso y nada, y llega el segundo aviso y nada que dobla, y así que llega irremediablemente el tercer aviso y se le va vivo de regreso a los corrales.

Y termina así el tercer festejo novilleríl de la actual temporada.


Ambrosio Muñoz Alcalá



 

« PREV
NEXT »
Menu :