Latest News

Encuentro Nacional de Arte Joven
by Redacción Escena Taurina - 0


El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre encabezó la Premiación del Trigésimo Tercer Encuentro Nacional de Arte Joven, en la dijo que Aguascalientes refrenda su compromiso con la promoción de las artes y la cultura como elementos de cohesión social, educación y desarrollo, y que

el Pequeño Gigante de México y su Feria Nacional de San Marcos seguirán siendo grandes aliados en la protección del patrimonio cultural y el estímulo a los jóvenes creadores.


"Hemos regresado a nuestros artistas universales para conmemorar junto con todos los mexicanos y la comunidad internacional, el Centenario Luctuoso de José Guadalupe Posada que ha trascendido las fronteras del tiempo y todas las barreras culturales, geográficas e ideológicas. La Casa de la Cultura Víctor Sandoval es un símbolo de la democratización cultural en México y una plataforma para seguir promoviendo la formación y consolidación de los jóvenes talentos en todas las disciplinas artísticas", sostuvo.


Recordó que fue precisamente con esta visión, hace 47 años, con la que el maestro Víctor Sandoval creó el Concurso para Estudiantes de Artes Plásticas, que es el antecedente directo del Encuentro Nacional de Arte Joven y del que surgieron artistas plásticos que gozan de un amplio reconocimiento internacional. El Gobernador entonces pidió a los presentes un aplauso para quien fuera uno de los más grandes pilares de la cultura mexicana contemporánea.


"El amigo, poeta y promotor cultural se ha ido, pero su legado permanece vivo en el Encuentro Nacional de Arte Joven, en las casas de cultura de todo el país, pero sobre todo en los niños y jóvenes que transforman el mundo en metáforas, poesía, música y plástica, pero sobre todo, en un mejor lugar para vivir", concluyó.




« PREV
NEXT »
Menu :