Latest News

Inicio de la Feria de San Marcos con la Coronación de Leny I
by Redacción Escena Taurina - 0



Con la ceremonia de coronación de Leny Anet Loza Padilla, como Reina de la Feria de San Marcos 2013, se dio inicio formal a las festividades, Feria que cumple 185 años y que en esta ocasión rinde homenaje al artista internacional José Guadalupe Posada.

En el marco de la Plaza de Armas de la Ciudad de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, mencionó que "en el Jardín de San Marcos y en las calles de su barrio; en la Plaza Monumental y sus tardes de sol y arena; en la Isla San Marcos, que será un espacio destinado a las familias; en el Palenque y sus variedades musicales; en los pabellones que fomentan las artesanías, el turismo y la industria del país, especialmente de Chihuahua y de Aguascalientes, nuestra feria, la feria de todos y Orgullo de México, espera a todos los mexicanos en una celebración que goza de un amplio prestigio y reconocimiento internacional", dijo.

Leny I fue coronada por el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre y la Secretaria de Turismo, Lic. Claudia Ruiz Massieu representante personal del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, los asistentes disfrutaron de un entorno de luces y pirotecnia para posteriormente atestiguar el elogio a la Reina que estuvo a cargo del orador, Ángel Mejía Fuentes quien manifestó: "esta es para ti Leny Anet, una noche mágica; una noche que nunca olvidarás, un regalo que la vida te obsequia porque en ella has sido elevada al trono de esta maravillosa fiesta que es la Feria Nacional de San Marcos".

"Sé tú nuestra soberana. Que tu sonrisa sea la alegría de nuestros días de Feria, que tus manos se agiten en el aire para ahuyentar nuestras penas, y sean inocente invitación a dejarnos poseer por las suaves fragancias de San Marcos en primavera.

Chihuahua será el estado invitado especial de esta verbena popular por lo que en esta ceremonia no podía faltar la presencia del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de autoridades representantes de los tres órdenes de gobierno, militares y los ciudadanos en general, el Gobernador de Aguascalientes añadió que:

"Compartimos con todos los mexicanos, y especialmente con Chihuahua, una fiesta segura, familiar y popular que recoge lo mejor de nuestras más entrañables tradiciones, en un ambiente de modernidad. El estado de Aguascalientes se ha vestido de gala para coronar las sienes de Leny I con las ilusiones de los niños, el entusiasmo de nuestros jóvenes, la unidad de las familias, la sabiduría de nuestros abuelos y la calidez de nuestra gente, que son las joyas de una celebración que, lejos de envejecer, se hace más joven con el paso de los años".

Al finalizar la ceremonia de coronación, los asistentes disfrutaron de la presentación musical del Conjunto Primavera.






« PREV
NEXT »
Menu :