Latest News

La Feria de San Marcos un espacio donde se muestra lo mejor de México
by Redacción Escena Taurina - 0

Los Gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte Jáquez, acompañados por sus esposas, Blanca Rivera Rio de Lozano y Berthita Gómez de Duarte, llevaron a cabo el recorrido inaugural por las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, donde inauguraron exposiciones comercial, industrial y oficiales de ambas entidades.
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó en el Jardín de San Marcos que la participación de Chihuahua en la 185a edición de la Feria de México da fe de la instauración de la entidad como uno de los escaparates más importantes de México para la industria, el comercio y los servicios más destacados del país.
Por su parte, el Gobernador César Duarte agradeció de nueva cuenta la invitación de su homólogo aguascalentense para participar en la Feria Nacional de San Marcos, y sostuvo que esta oportunidad no sólo hermana a ambas entidades aún más, sino que establece un acercamiento sin precedentes con la oferta más variada del norte y del centro de México.
Para esta edición 185 de la Feria Nacional de San Marcos y teniendo los festejos del ilustre grabador Aguascalentense José Guadalupe Posada se consolidó el Pabellón Interactivo un espacio donde los familias podrán conocer sus obras.
El Presidente del Patronato de la Feria mencionó que "a 185 ferias, la Nacional de San Marcos rebasa el orgullo regional y se convierte en patrimonio nacional, porque fiel a su concepción original, continúa detonando la economía y apuntala el desarrollo de México desde su centro hasta sus orillas".
"Inauguremos otra verbena más. Que Posada nos grabe para el recuerdo pues de tanto disfrutar nada debemos olvidar a cien años más", agregó.
El Mandatario Estatal Carlos Lozano inauguró el tapanco "La Blanca y Bella Época", espacio destinado al baile y recreación de las personas de la tercera edad.
Además conoció a las personas en sillas de ruedas que fungen como orientadores turísticos, que informarán a los feriantes sobre los diversos puntos de interés en la Feria de San Marcos. Ambos programas brindan también información sobre la vida y obra del grabador José Guadalupe Posada.
Posteriormente la comitiva presenció el vuelo inaugural de los voladores de Papantla, para luego trasladarse al corte de listón en la Guardería del DIF Estatal.
En el stand 'Ah Chihuahua', es donde el Gobierno del estado invitado muestra lo mejor de su historia, gastronomía, industria y riqueza turística, que lo convierten en el Estado Grande de México.
Los gobernadores acompañaron a la Alcaldesa de la ciudad Lorena Martínez Rodríguez, para inaugurar el stand municipal, para después inaugurar el pabellón interactivo en honor a José Guadalupe Posada, a cuya memoria y legado está dedicada esta edición de la Feria Nacional de San Marcos.
Inmediatamente después, ambos mandatarios inauguraron el stand de la empresa NISSAN, donde se muestra a los visitantes los avances que ha alcanzado la trasnacional, sobre todo con la construcción de la segunda planta.
La Expo Industrial, el Pabellón Turístico ¡Vive México!, la Casa de Posada y el pabellón de Hidrocalidad también fueron inaugurados por los mandatarios, quienes constataron el clima de tranquilidad y alegría que priva en la Feria más importante de México.

« PREV
NEXT »
Menu :