Latest News

Posada orgullo de México
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre encabezó el arranque del Desfile de Primavera 2013 guiando un contingente de más de 300 jinetes hacia la Plaza de Armas de Aguascalientes, dando así inicio a una de las tradiciones más arraigadas y queridas de la ciudad.


En un ambiente de paz y alegría el colorido y la fiesta llenaron las calles de Aguascalientes con 16 vistosos carros alegóricos y 35 comparsas que recordaron el legado de uno de los más grandes artistas mexicanos: José Guadalupe Posada.


El gobernador de Aguascalientes llegó con un contignete de charros y escaramuzas, todo esto, para encamarcar el día más importante de la Feria en un legado muy mexicano, el cual se encumbrará con la primera corrida Ponciana.


La Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano lanzó al claro cielo claro de Aguascalientes un gran ramillete de globos, dando así inicio al desfile de Primavera, que se denominó: 'José Guadalupe Posada ¡Orgullo de México!', iniciando con la aparición del Escuadrón de la Policía Estatal,y Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Normal de Aguascalientes.


El primer carro alegórico en honor a José Guadalupe Posada fue acompañado por el grupo de danza folclórica y Banda de Marcha de la Escuela Normal de Atlajomulco.


El segundo carro, con el nombre "Qué bonito es Chihuahua", hizo los correspondientes honores al estado invitado de la FNSM 2013, y fue acompañado por el Grupo de Danza Folclorica Kinyich y la Banda de Marcha Ángeles de Puebla.


El tercer carro, titulado, "La Moda", fue acompañado por la Escuela Normal de Aguascalientes, el Ballet Folclórico de Pabellón de Arteaga y la Banda Trakatran, mientras que el cuarto carro, "Los Cabezones en la Feria", fue acompañado por CONALEP III, Aguascalientes, el Grupo de Danza Folclórica "Conel Huayotl" del CONALEP y la Banda de Marcha del CONALEP III, Aguascalientes.


El quinto Carro, denominado "Yo Paseé por la Feria, Posada", fue acompañado por el Grupo de Danza Folclórica Atemoztli y la Banda Marcha Lobo Alianza, para luego ceder el paso al sexto carro "Caralimpia Mondongo" el cual fue acompañado por la Escuela Normal del Estado, el Grupo de Danza Folclórica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Banda de Marcha "Los Halcones".


El séptimo carro denominado "El Padre Cobos" estuvo acompañado por la Escuela Secundaria No. 5, el Grupo de Danza Folclórica del CBTIS 195 y la Banda de Marcha Hooligans, el octavo carro "Chepito Torero", acompañado por alumnos de la Escuela Secundaria General No. 31, el Grupo de Danza Flamenca "Triana" y el Grupo de Danza Flamenca "Flamenco Vive", además de la Banda Sinfónica Municipal de Guadalupe Zacatecas.


También participaron grupos deportivos y de danzas autóctonas como: Club Deportivo Necaxa, los Matlachines "Los Olmecas", los Rieleros de Aguascalientes y los alumnos de la Universidad del Valle de México.


El noveno carro: "El Revolucionario", fue acompañado por el Grupo de Danza Folclórica "Tepochnail" de la Secundaria Técnica No. 1, y la Banda de Marcha Cancino, el décimo carro, "El Hombre Serpiente", estuvo a resguardo del grupo de Baile de Salón de la Secundaria No. 5, el Grupo Baile de Salón del Instituto Cultural de Aguascalientes y la Banda de Marcha "Troyanos".


El décimo primer carro, denominado "El Cometa", fue acompañado por Escuela Normal del Estado, el Grupo de Danza Folclórica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y la Banda de Marcha "Jaguares", seguido por el décimo segundo carro: "La Industria", guiado por el Grupo de Animación de la Secundaria General No. 10, el Grupo de Danza Folclórica del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Banda de Marcha "Acumaitl".


El décimo tercer carro llevaba por nombre "El Payaso y el Burro", hizo las delicias de los niños, fue acompañado por integrantes de la Escuela de Esteticismo "Raquel", el Grupo de Danza Folclórica del CBTIS 39 y la Banda Marcha "Tigres", que cedió su lugar al décimo cuarto carro "El Titiritero" y que fue acompañado por el Grupo de Animación y Danza Folclórica de la Escuela Secundaria No. 1, además de la Banda de Marcha "Chinelos Fénix".


El décimo quinto carro "La Catrina Artista", acompañado por el Grupo de Animación No. 4 de la Escuela Normal de Aguascalientes, alumnos de la Universidad Pedagógica de Aguascalientes y la Banda los Velázquez.


Finalmente, hizo su aparición el décimo sexto carro en donde SGM Leny I y sus princesas, Karla Vanessa y Karen acompañadas por la Banda Municipal de la ciudad.


En esta especial ocasión 14 bandas Marshall asistieron de diversas partes de la República como Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, entre otras. Tres de estas bandas han tenido presencia internacional, habiéndose presentado una de ellas en la Plaza Roja de Moscú.


Gran alegría fue la que se vivió por la mañana, en la que aguascalentenses y visitantes pudieron disfrutar de la magia, color y tradición que se manifiestan día con día en el marco de la verbena abrileña.

« PREV
NEXT »
Menu :