Latest News

Primer Novillada de Feria San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

Plaza de Toros Monumental Aguascalientes

Miércoles 24 de abril 18:00 hrs.

Toros de la ganadería de Claudio Huerta 


Novilleros

Ricardo Frausto

Nicolas Gutierrez

Diego Emilio


Primer espada Ricardo Frausto, se le ve ya más maduro, más echo, este tiempo transcurrido en las filas de la novillería, sus grandes logros en Guadalajara y ciudad de México, aunando estos días transcurridos en el campo bravo de España, le han fortificado mucho atal grado que nosotros sentimos que esta tarde fue su despedida de novillero aquí en su tierra natal.

Pues bien él en su primer toro tuvo una faena muy avanzada y con su clase y estilo muy gustado y la ha ejecutado muy variada. Mato bien y a petición unánime se le concedió una oreja.

A su segundo toro lo toreo con arte, con sabor y clase, el público le coreo fuerte los olés, se le veía de inmediato su experiencia ya adquirida en esos menesteres, ejecutó bien la suerte de matar, pero el toro tardó en doblar y le llegó un aviso.

Segundo espada Nicolás Gutiérrez, jovencito egresado de la escuela taurina , municipal de Aguascalientes, se presenta en la Monumental, viene como triunfador de la temporada novilleril efectuada en la Plaza San Marcos.

En su primer toro se vio muy decidido y enterado del asunto. Lo recibe con bonitos lances, después de la pica un quite por tafalleras y un remate de rodillas muy pinturero.

Faena de muleta. Se quita las zapatillas, brinda al público y al ganadero Claudio Huerta (hijo), desde sus primeras tandas con la derecha le cala hondo al público y le corea fuerte los olés, también con la izquierda, los olés siguen, entra la música, y así en plan grande termina su faena, se perfila y entra, pincha, en su segundo viaje deja tres cuartos, no dobla y termina con descabello.

En su segundo toro se repitió la historia, pero ahora más seguro de sí mismo, recibe al toro con una larga cambiada de rodillas y luego con bonitas verónicas.

Faena de muleta. Generalmente su faena fue bordada con la derecha, que fue por donde más le iba el toro, qué bueno que Nicolás así lo entendió, porque en cada tanda se iba superando más, el público le coreaba fuerte, termina su faena con una estocada que tardó en caer, por fin cayó, se le concede una oreja que al entregársela el alguacilillo, Nicolás la besa con una fuerte emoción.

Diego Emilio al igual que Nicolás Gutiérrez es un jovencito egresado de la escuela taurina municipal de Aguascalientes. En su primer toro lo recibe con Chicuelinas, quites por Frausto y Emilio.

Banderillea Emilio y qué bien lo hace, brinda a su padre, inició su faena en los medios por alto, luego con la derecha, ah, qué bonitos muletazos, una y otra tanda, Diego Emilio toreó con ritmo, compás y armonía. Culminó su faena con una buena estocada. Se le concedió una oreja.

En su segundo toro Diego Emilio estuvo de apoteosis, primeramente con el capote se lució en grande al realizar lances arabescos, luego puso las banderillas magistralmente, torrente de aplausos y dianas.

Faena de muleta. Ah, la locura, su faena fue tan rica, tan variada, de rodillas, de pie, con la derecha, con la izquierda, siempre con pintureros remates y preciosos adornos, entra la música, ah, qué bonito le embiste el toro de Claudio huerta, y la banda corta lo que estaba tocando y ataca con Pelea de gallos, la locura total, culmina su faena con un estoconazo hasta la empuñadura, rueda sin puntilla, se le conceden dos orejas.

Ganadería de Claudio huerta, fue un encierro muy bien presentado en términos generales todos los novillos - toros fueron propicios para ser toreados, se cortaron cinco orejas en total.

En el arrastre fueron aplaudidos, destacando el sexto de la tarde con nombre de Académico, marcado con el número 807 y 423 kilogramos al cual se le cortaron las dos orejas, en el arrastre la autoridad ordenó arrastre lento, el público puesto de pie le aplaudió fuerte y le aventaba sombreros de charro.

Los picadores que destacaron fueron: Héctor Cobos y José Prado.

Banderilleros que destacaron: Pascual Navarro, que fue sacado al tercio a recibir los aplausos. Gustavo Campos muy aplaudido, Alejandro Prado y Aldo Navarro cumplieron bien.
« PREV
NEXT »
Menu :