Latest News

Variedad Cultural en la Feria Nacional de San Marcos
by Redacción Escena Taurina - 0

Aguascalientes tiene una apuesta clara y definida a favor de la variedad y la riqueza de expresiones artísticas que posicionan a la verbena de abril como el mejor espacio de México para la cultura.

El Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013 ofrece diversidad artística en eventos en los que el 95% son de entrada libre.

Una de las citas ineludibles es el tradicional Ferial de Aguascalientes que este año llevará el título de "Posada vive cuando don Lupe muere" y que se presentará del domingo 21 de abril al domingo 2 de mayo.

Aguascalientes se convierte en centro de Arte contemporáneo y de poesía durante abril, tendrá lugar la inauguración y premiación del XXXIII Encuentro Nacional de Arte Joven el sábado 21 de abril a las 11 hrs. en la Casa de la Cultura y la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013 a Jorge Humberto Chávez por su obra: Diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay ni río ni llanto el jueves 9 de mayo a las 13:00 hrs. en el Teatro Morelos.

Además, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dentro de su programa de presentaciones fuera del teatro podrá escucharse los domingos 21 de abril y 5, teniendo como invitada a la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, y 13 de mayo a las 12:30 hrs. en el Palacio de Gobierno con entrada libre, mientras que el domingo 28 de abril a las 20 hrs. se estará presentando en el Teatro del Pueblo.

También la música clásica es la que ocupa las tardes del Ciclo de Música de Cámara en el templo de San Marcos a las 18 hrs. en el que se estarán presentando, entre otro, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro del T.S.U.  de la Universidad de las Artes del ICA, la Camerata Ponce, el Coro de Ópera del ICA o Daniel Escoto.

En el Foro del Lago donde del 20 de abril al 12 de mayo a las 20 hrs. se estarán presentando artistas de talla nacional e internacional como Bebe, Real de Catorce, Los Musiqueros, Jorge Drexler, el Russian State Ballet Mari El o Santiago Auserón.

El Cuartel del Arte en el Primer Patio de la Casa de la Cultura que contará con grupos como Playa Despertador, Omniblues, Amatista, Nereika, el 13 Encuentro de Música Tradicional Aguascalentense, Ruido Rosa, The Ever Lating Space, Los Doberman, Kenny y los Eléctricos o el Trío QuoARTS.

Teatro Antonio Leal y Romero, se presentará la obra "Roma al Final de la Vía".

Tradicional Festival Internacional de Títeres del 25 de abril al 2 de mayo.

Presentación en el Segundo Patio de la Casa de la Cultura de la Columna de Aguascalientes con ¡Emergencias!... Mentiras de Hospital.

El programa PROARTE en tu Feria propone talleres y actividades en la Isla San Marcos (Carpa PROARTE) del 20 de abril al 12 de mayo bajo el título general de "Celebrando a Posada a Cien Años de su Muerte" de lunes a viernes de 12 a 14 h y de 17 a 19 h y talleres de literatura, de artes visuales, de danza, de teatro y de música.

Presencia artística del estado de Chihuahua con la participación artística de importantes grupos provenientes de Chihuahua, el estado invitado especial en esta verbena con exposiciones, conferencias y actividades escénicas.

Distintas exposiciones estarán abiertas en los museos y galerías durante los días de la feria con, por ejemplo y entre muchas otras, "De Piedra Completa 1896-1974" de Xavier Guerrero en el Museo de Aguascalientes, "On The Road" de Adela Goldbard en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 o "Biblioteca del Niño Mexicano" en la Ex Escuela de Cristo.

El programa Cultural está disponible para su consulta y descarga en la dirección tinyurl.com/cultural2013, mientras que la carpeta de prensa completa está disponible para su descarga en tinyurl.com/press2013.

« PREV
NEXT »
Menu :