Latest News

Décima Corrida San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

2 de mayo 

Plaza Monumental Aguascalientes

Ganadería de Fernando de la Mora, color de su divisa: Amarillo y blanco.

Espadas

Uriel Moreno, El Zapata

Arturo Macías El Cejas

Joselito Adame



Primer toro para Uriel Moreno El Zapata de nombre Peine Fino marcado con el número 236 y con 502 kilogramos, a quien el Zapata saluda por verónicas y termina con un remate muy pinturero. El picador Pedro López es el encargado de hacerle sangre al astado que recarga fuerte, pero con la cabeza arriba, y solo recibe una puya señalada. Es el propio Uriel el que se encarga de cubrir el segundo tercio, haciendo gala de sus grandes aptitudes y poniendo de pie a los tendidos a ejecutar la suerte de banderillas muy alegre y vistosa. En el tercer tercio se le vio una faena muy variada, completa, aprovechando las embestidas del toro que iban muy despacio y le daba tiempo de pensar en el siguiente pase. Iniciando en tablas doblando al toro, y en los medios es donde muletea  por tandas por derecho, después cambia por la izquierda y va mucho mejor. Termina con Peine Fino de una estocada entera, un tanto defectuosa pero con efecto fulminante, el toro rueda sin puntilla. 

Al matador se le concede una oreja.

En su segundo astado, cuarto de la tarde, de nombre Chaparrito marcado con el número 228 y con 476 kilogramos, lo saluda por dos verónicas y sale suelto, el torero hace por el y hace lo mismo va dos veces al capote y sale suelto.  Pedro López es quien nuevamente va al caballo dando una buena puya. Asimismo se repite la historia al cubrir el segundo tercio, ya que es el mismo torero quien ejecuta esta acción y con su particularidad de mostrar sus aptitudes físicas para colocar las banderillas, haciendo vibrar a los pocos aficionados que acudieron a la Plaza.

Brinda al ganadero de Guadiana e inicia su faena de muleta en tablas con el imposible, el toro acude a la muleta una y otra vez, transmitiendo a los tendidos, el Zapata se gusta y se regodea en su quehacer muleteril, suena España Cañi y el público aplaude al compás de la música al mismo tiempo que se funde con los olés que arranca el matador en su afán por agradar. Ya tendría otra oreja ganada, lamentablemente pincha dos veces y en un tercer intento deja media estocada.  

Palmas en el arrastre.
Al matador: Salida al tercio.

Arturo Macías El Cejas, le corresponde el segundo toro de la tarde de nombre Jugador marcado con el número 193 y con 542 kilogramos. A quien saluda con una larga cambiada de rodillas junto a las tablas, en pie da unos bonitos lances. Javier Prado es el picador en turno y da un buen puyazo al astado que recarga fuerte. El picador es ovacionado. El cejas hace un quite por Gaoneras y remata con una larga cambiada.

En el segundo tercio son Alejandro Prado y Felipe Rangel quienes cumplen bien la suerte de las banderillas. 

El Cejas brinda a un aficionado, e inicia su faena de muleta en las tablas doblándose, llevándose a los medios al burel, dando tantas por la derecha, que gustan al público, luego intenta por naturales y el toro perfectamente va al engaño, el matador siempre muy voluntarioso, queriendo agradar al tendido, decide terminar su faena y lamentablemente cala al toro en los tres intentos.

Silencio para toro y torero.

A su segundo toro, quinto de tarde, de nombre Jilguero marcado con el número 223 y con 529 kilogramos lo saluda con una larga cambiada de rodillas, sale suelto luego lo mete al capote por verónicas, que gustan al público.

Nacho Melendez hace sangre al astado y lo hace muy bien y se lleva el reconocimiento del público. El Cejas hace un quite por Chicuelinas muy vistosas que también agradan al tendido. Fermín Quiroz y Héctor García fueron los encargados de cubrir la suerte de banderillas, haciéndolo dignamente.

Arturo brinda su toro a los aficionados, iniciando su faena pegado en tablas, conectando rápidamente, es en los medios donde va por derechazos y el toro se embebe en la muleta, el público vibra y entra la banda de música con un Pasodoble que luego es cambiado por Pelea de Gallos y el toro sigue embelesado en la muleta tanto por derecha y por izquierda y todo se vuelve una locura. El Cejas cambia el ayudado por la espada de verdad y el tendido pide el indulto que es concedido.

Jilguero regresa a casa.

Joselito Adame, el tercer espada de la tarde le correspondió Olvidado con el número 141 y con 487 kilogramos, a quien saluda con una larga cambiada. Mauro Prado es quien hará sangre y deja un buen puyazo, y se lleva también fuertes palmas.

Como es clásico en Joselito, fue Él quien cubrió el segundo tercio de banderillas, haciendo como el sabe, gustándose y agradando al tendido. Brinda al público e inicia su faena de muleta en tablas con pases por alto llevándose al astado hasta los medios, dándole buenas tandas por la derecha y arranca la música, toreando con mucho temple, tanto que el Pasodoble es cambiado por Pelea de Gallos y el público vibra. Joselito decide terminar, y dejando una estocada hasta la empuñadura se lleva las dos orejas. Y al toro palmas en el arrastre.

En su segundo toro, sexto de la tarde, de nombre Diputado marcado con el número 190 y con 535 kilogramos lo saluda a pies juntos por mandiles, rematando con una larga cambiada muy pinturera. Es Isabel Prado quein deja una puya justa y medida, Joselito intenta dar un quite pero solo lo brega para ver la fuerza del burel.

Y asimismo es Él quien nuevamente cubre el tercio de banderillas, dando muestra también de sus facultades físicas. Brinda la muerte del toro al público, da buenas tantas con la derecha corriendo la mano a placer, luego por naturales. Entra la música con España Cañi y el toro embiste muy bonito y Joselito hace una variante de pases que son gustados por los aficionados. Lamentablemente falla a la hora de la suerte suprema dejando un pinchazo más tres cuartos de espada que son suficientemente para que el toro doble.


Nota: Al tratar de regresar a Jilguero a los chiqueros, las asistencias tardaron media hora.







« PREV
NEXT »
Menu :