Latest News

Décima primer Corrida San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

3 de mayo 

Plaza Monumental Aguascalientes

Ganadería de Teofilo Gómez, color de su divisa: azul celeste, blanco y plomo.


Espadas

Eulalio López El Zotoluco

Sebastían Castella

Diego Silveti

Primer toro para Eulalio López, Zotoluco, de nombre Bienvenido marcado con el número 23 y con 519 kilogramos, al que Zotoluco saluda por verónicas, concluyendo con un vistoso remate. Moisés Molina es el encargado de hacer sangre a astado, dando dos puyazos ya que rectifica. En banderillas cubre el tercio Sergio González.

Sin brindar y después de haber pedido permiso a la autoridad, comienza su trasteo muleteril aunque sin poder ligar los muletazos, muy voluntarioso el torero, tratando de gustar al público con sus detalles, llevándose un revolcón, sin más abrevia y y da dos bajonazos infames en el mismo lugar, el toro dobla y hay silencio para ambos.

A su segundo toro, cuarto de la tarde, de nombre Copetón marcado con el número 3 y con 475 kilogramos, lo saluda de rodillas en dos ocasiones con largas cambiadas, sale suelto y Zotoluco va a buscarlo para darle verónicas y chicuelinas adornándose con un maguerazo de remate muy vistoso.

Nacho Melendez es quien da una buena puya al astado, sin embrago al final bombea. Christián Sánchez y Sergio González son los que cumplen en el segundo tercio.

Zotoluco brinda al público e inicia su faena de muleta de rodillas pegado a tablas, por alto, muy voluntarioso, pero sin entender las embestidas del toro, avisa que regalará un toro y se decide terminar con Copetón a quien le propina cuatro pinchazos y una estocada entera trasera, pero que es suficiente para que doble, llega el puntillero y todo termina. Silencio nuevamente para toro y torero.

En el séptimo de la tarde, regalo de Zotoluco, de nombre Fantasía marcado con el número 111 y con 480 kilogramos de la ganadería de Montecristo, le saluda por verónicas que gustan al público. Nacho Melendez es quien nuevamente hace sangre al astado que recargó fuerte pero se duerme en el caballo. Buena Puya, y el público le aplaude a su salida del albero.

En banderillas cumplen dignamente Sergio González y Ramón Saldaña. Zotoluco brinda otra vez al público y empieza doblando, tardando en meterlo a la muleta, sin embargo suena la música, y solo son algunos detalles los que el torero puede hacer, el toro se va rajando, además que empieza a soplar el viento frío. El matador decide abreviar, pincha por tres ocasiones y en un cuarto intento deja una estocada entera tendida. Dobla y todo queda en silencio.

Segundo toro de la tarde, para Sebastián Castella, de nombre Debutante, marcado con el número 37 y con 506 kilogramos, a quien saluda con mucha torería con lances rítmicos y suaves. Arrancando olés y dianas.

Ángel Juárez da dos puyazos en sitio y ambos muy bien, Castella hace un quite por chicuelinas que agradan mucho. Javier Ambel y Luis Castañeda son los encargados de de cumplir con el tercio de banderillas haciéndolo muy bien. Sin brindar comienza su labor muleteril con pases por alto, dándole tiempo y espacio al astado, cruzándose y ligando cada pase con suavidad, haciéndose del toro ya que es tardo pero le saca muy buenas tandas por la derecha, deja tres cuartos tendida, dobla. Silencio para toro y torero.

Al quinto de tarde, segundo de Castella, de nombre Abuelo marcado con el número 11 y con 478 kilogramos lo recibe bregando muy suave, José Doblado se prepara para hacerle sangre, pero el toro se va con el picador de la querencia Ángel Flores que le propina un puyazo delantero y bombea. En banderillas Raúl Bacelis son los encargados de cumplir con el tercio, el Matador en turno al ver que se han colocado dos pares de banderillas pide el cambio, pero el juez, no lo concede.

Brinda al público y doblando se lo lleva a los medios, en lo medios da unas tandas de derechazos dándole tiempo, esperando, toro con peligro, que en varias ocasiones le da avisos al torero. Tarda en acomodar deja una estocada tendida, caida, pero con efecto. Dobla. 

Toro abucheado en el arrastre.
Al torero silencio.

Tercero de la tarde de nombre Lorenzo marcado a fuego con el número 17 y con 476 kilogramos, para Diego Silveti, que es en los medios donde lo mete al capote, dándole con la capa muy suave y muy fino.

David Vásquez el picador en turno, al que el toro le recarga muy fuerte, estrellando contra las tablas, en su salida, el toro va al segundo picador, Salomón Azpeitia que da solo una puya señalada. En banderillas Fernando García cumple dignamente con este tercio.

Silveti brinda al público, comienza su labor muleteril a pies juntos, pegado en tablas pases por alto, en los medios unas buenas tandas por derechazos, que arranca olés y dianas de las alturas de la plaza. Suena la música que alegra las embestidas del toro que va a la muleta, conectando perfectamente con el tendido y además transmitiendo, Silvelti basa su faena por  la derecha, haciendo cambios por atrás, y termina un Pasodoble y empieza otro, manoletinas, bernardinas, y vistosos remates para concluir con más de tres cuartos de espada, tarda en doblar, el matador pide la espada de descabello y al primer golpe acierta.

Se le concede una oreja.
Palmas al toro en el arrastre.

Sexto toro y último de la corrida ordinaria, para Silveti de nombre Voy Contigo marcado con el número 5 y con 480 kilogramos, sale suelto y no se le logra dar un solo capotazo, salen los de a caballo y es David Vásquez el encargado de dar sangre, sin embrago el toro decide irse por Salomón Azpeitia quien le señala el puyazo, en las banderillas cubren el tercio Juan Ramón Saldaña y Sergio González, quienes cumplen sin problema.

Diego brinda el astado al matador Fermín Espinoza: "Por el cariño que te tenía mi papá". Y empieza su faena muleteril doblando al toro, en los medios un molinete y vistosos desplantes. Es un toro con peligro en cada muletazo da hachazos, levanta la cabeza, pero Silveti aguanta y da unas buenas tandas por derechazos. Suena la música, su muleteo es muy variado que gusta a los tendidos. Abrevia deja tres cuartos, tendida y trasera, tarda en doblar, bardea tablas y cae.

Abucheo para toro en el arrastre.
Torero silencio.


« PREV
NEXT »
Menu :