Latest News

Novena Corrida de Feria San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0

Miércoles 1 de mayo

Plaza Monumental Aguascalientes

Toros de la ganadería de Montecristo color de su divisa obispo, verde y oro


Espadas

Rodolfo Rodríguez El Pana
José Antonio Morante de la Puebla
Juan Pablo Sánchez


Al termino del paseíllo el público expectante hace salir con aplausos al último torero romántico Rodolfo Rodríguez el Pana, quien sale a los medios a saludar y después hace la invitación a sus alternantes.

Comienza la corrida y sale el primero de la tarde para Rodolfo Rodríguez, Xalpeño, marcado a fuego con el número 99 y dando en la romana 507 kilogramos  de quien lo saluda con bonitos lances.

Salen los de a caballo, siendo el encargado de hacer sangre al astado, Marco Antonio Dones, el toro recarga fuerte. En las banderillas los encargados de cubrir la suerte son Gabriel Luna y José Jiménez.

El Pana después de pedir permiso a la autoridad, se va a los medios y brinda a los tendidos, para luego buscar en el callejón al matador Eliceo Gómez, El Charro y también dedicarle la muerte del toro de manera especial. El matador el Charro, cabe destacar fue un gran revolucionario de la Fiesta brava e inventor de grandes suertes como la Crinolina.

El Pana inicia su faena de muleta en tablas y lo lleva a los medios, conectado con los tendidos, ah, qué buen toro el que le ha tocado en suerte, va a la muleta sin problema. Lamentablemente al acercarse la hora de terminar la faena con la suerte suprema, El Pana es sorprendido por el astado y éste hace por él, propinándole una seria cornada en la pierna izquierda, es asistido por las cuadrillas y matadores, y llevado directamente a la enfermería donde le establecen y es trasladado a la clínica Guadalupe para hacerle las intervenciones necesarias.

Así que mientras tanto es Morante de la Puebla quien termina con el astado.

En el arrastre, silencio,

Segundo de la tarde para José Antonio Morante de la Puebla, de nombre Zarco marcado con el número 19, y con 488 kilogramos, un toro castaño, bragado, bocinero, ojalado.

Morante saluda por Verónicas muy sentidas rematando con una media, que al público hace vibrar.

El picador Eduardo Noyola es el encargado de hacerle sangre a Zarco que recarga fuerte pero el picador tuvo que rectificar la vara ya que en su primer intento no logró dar en el sitio.

En banderillas cubren Manolo Fuerte y Alejandro Prado quienes cumplen bien.

Morante sin brindar se lleva con derechazos a Zarco de tablas a medios, conectando con el tendido, esta faena Morante la basa por la derecha ejecutándola muy bien y gustándose, intento algo por la izquierda pero el toro no respondía, al prepararse para la suerte suprema queda desarmado, al reponerse tarda en igual, se prepara, se perfila y pincha cinco veces, opta por el descabello, falla y le llega un aviso, al segundo descabello acierta.

Silencio para toro y torero.

En su segundo toro, quinto de la tarde de nombre Pavichón marcado con el número 70 y con 502 kilogramos, sale suelto y Morante da capotazos de brega hasta meterlo y poderle dar unas Verónicas de ensueño, rematando con la media muy pinturera.

En la suerte de varas es Bernardo Gómez quien se encarga de hacer sangre. Pavichón recarga fuerte, el toro al salir del encuentro en su camino arroya al banderillero Manolo Fuerte, el toro no hace por él y se va directo al segundo picador quien le da otra vara.

En banderillas Antonio Jiménez y Manuel Padilla cumplen el segundo tercio.

Sin brindar y con rodilla izquierda en tierra, cerca de tablas, por le burladero de los médicos inicia su faena de muleta, arrancando los olés del tendido. Tandas por derechazos nuevamente, el toro va con alegría a la muleta, metiendo la cara, embistiéndole muy bien.  Y suena el Pasodoble Carlos Arruza que es cortado para que en el cielo de la Monumental se escuchen las notas de la Pelea de Gallos. El toro embiste y aprovecha un descuido del torero y hace por él, quedando todo en un sustito, muy buen toro que va a la muleta cada vez que se la ponen. El público pide indulto, pero Morante sin inmutarse lia su muleta, se prepara, se tira y deja una estocada hasta la empuñadura levemente caida, pero que el público hace volar palomas de pañuelos blancos.

Se le otorgan dos orejas, Al toro se le premia con el arrastre lento.

Tercero de la tarde para Juan Pablo Sánchez, de nombre Huertano marcado con el número 25 y con 465 kilogramos.

Juan Pablo Saludo a Huertano que sale suelto, Juan Cobos es el picador encargado de darle vara y se la aplica contraria y trasera, el toro empuja fuerte.

En las banderillas los encargados son: Gustavo Campos quien coloca el  primer y el  tercer par como él sabe hacerlo, tan bien que ya se está haceindo un clásico y la gente lo hace salir al tercio para recibir su merecido aplauso. el segundo par lo colocó Gabriel luna quien lo clavó de sobaquillo.

Después de brindar su toro a una pareja de amigos, Sánchez empieza su muleteo con doblones en tablas, el toro va muy bien a la muleta, ya en los medios da unas tandas por derechazos, intenta por naturales, pero el toro no va, vuelve por la derecha y suena la música, pero abrevia, decide tirarse a matar, lo iguala, se perfila, se tira y pincha dos veces en un tercer intento deja una estocada contraria y tendida pero con efecto fulminante.

Al toro y al torero: Silencio.


Quedando herido el primer espada, la corrida se convierte en un mano a mano, así es que Juan Pablo Sánchez es a quien le corresponde matar el cuarto de la tarde, de nombre  Cañero marcado a fuego con el número 1 y con 516 kilogramos. 

Que sale suelto y el torero no puede hacerle algún lance, Héctor Cobos es el encargado de darle vara, la cual es solo señalada, en banderillas son: Gabriel luna y Alejandro Prado quienes cumplen con este tercio.

Sin brindar, empieza su faena de muleta, llevando a Cañero de tablas a medios con derechazos muy suaves, haciendo al toro y entendiéndolo y tratando de agradar al público que gritaba que habían ido a ver al Pana. Así es que se vuelve más torero y arranca los olés de los tendidos, suena la música, y ya tiene en la bolsa al público conocedor, sin embargo las orejas se cortan con la espada, la suerte suprema y a veces a los toreros se les olvida que están frente a un toro y que tienen que matarlo de una estocada certera y en lugar, y a lo mejor piensan que es un alfiletero. En este caso a la hora de entrar a matar Juan Pablo pincha dos veces y al tercer intento deja una estocada caida. El toro dobla.

Silencio para toro y torero.

Sexto de la tarde de nombre Chinampero marcado con el número 5 con 518 kilogramos, de rodillas pegado a tablas saluda con una larga cambiada, sale suelto, Juan Cobos es quein le hace sangre dejando una vara a medio lomo, sale y en su huida se lleva a Juan Pablo, quedando en un susto, el toro va directo al segundo picador, Héctor Cobos, quien le propina una vara en el mismo lugar del primero.

En banderillas cumplen Alejandro Prado y Manolo Fuerte.

Sin brindar, Juan Pablo se lleva al toro a los medios, batalla para meterlo a la muleta, cuando por fin le pega unos derechazos muy suaves y el público se enciende gritando olés, da tandas de ocho muletazos bien rematadas, suena la música y el toro hace por él, propinándole una voltereta, el torero se repone inmediatamente y sin verse las ropas toma sus avíos y se dispone a seguir toreando, sin embargo abrevia y decide tirarse a matar, se perfila, se tira y lamentablemente vuelve a pinchar por tres ocasiones, en un cuarto intento deja una estocada entera tendida.
Y todo termina con silencio para toro y torero.

Para despedir a toreros y cuadrillas la Banda Municipal de Aguascalientes toca Pelea de Gallos.


« PREV
NEXT »
Menu :