Latest News

Penúltima Corrida de Feria San Marcos 2013
by Redacción Escena Taurina - 0



Plaza de Toros Monumental Aguascalientes



Toros de la Ganadería de Guadame. Divisa: rojo.


Espadas 


Rafael Ortega

Fermín Rivera

Gerardo Adame




Primero de la tarde para Rafael Ortega de nombre Hidrocálido, marcado con el 49 y con 477, al que recibió de rodillas con dos afarolados, en los medios chicuelinas.
Los picadores Francisco Salinas e Isabel Prado dieron cada uno una vara al toro. Quite de Ortega Dos chicuelinas, banderillea el propio matador, quien demuestra como ya es costumbre sus habilidades físicas.

Su faena de muleta la brinda al público, iniciando de rodillas junto a las tablas, en los medios tandas con la derecha y algunos otros pases, el toro es distraído, y el matador decide abreviar calando al toro, lo atraviesa totalmente, y después de dos pinchazos y un espadazo caído, termina con Hidrocálido. Para toro y torero silencio.

Cuarto de la tarde, segundo para Ortega Tallador,  marcado con el número 54 y con 559 kilogramos, a que saluda por dos largas cambiadas de rodillas junto a tablas, el picador Francisco Salinas es quien da vara al toro y a punto estuvo de ser derribado  quedando montando en el cuello del caballo, dio una segunda vara invadiendo los terrenos de los tercios, recibe un aviso de la autoridad. El propio matador cubre el segundo tercio, haciendo dignamente, ya que el toro no cooperó para el lucimiento de la suerte.


Sin brindar inicia doblando al toro, después unos muletazos de tanteo, sin poder sacar agua de la piedra se perfila, hunde la espada sin llegar a la empuñadura, el toro dobla. Silencio para toro y torero.

Segundo de la tarde para Fermín rivera, de la ganadería del Junco, de nombre Orfebre, marcado con el número 360 y con 472 kilogramos, al que saluda por verónicas. El picador Eduardo recibe bien y mantiene,  tímidas palmas. Quite por chicuelinas. En banderillas son Carlos Preciado y Pascual Navarro quienes cumplieron dignamente.

Sin brindar inicia su faena en los medios y gusta al público, intenta por la izquierda y también gusta, retoma la derecha, el público le corea con fuertes olés, trata de ser muy variado, dando unas manoletinas para dejar un pinchazo hondo, recibe un aviso, se vuelve a tirar a matar y obtiene un llamado de atención porque un subalterno saca la espada desde tablas, por fin hunde el estoque, y más un golpe de descabello termina con el del Junco. Arrastre, silencio. Al matador salida al tercio.

Quinto de la tarde, segundo para Fermín, Gallero, marcado con el número 32 y con 508 kilogramos, al que saluda por verónicas,

Lalo Rivera es quien da vara al toro, y también por poco es derribado, quite por dos mandiles, rematando con media verónica. Felipe kignston y Gustavo Campos cumplieron en el segundo tercio.Brinda al Pana e inicia su faena doblando de tablas a medios, tantas por la derecha, y empieza a meter más en suerte al toro, aunque no embiste muy bien, Fermín insiste, entra la música, Rivera continua su esfuerzo con la derecha y con la izquierda, el público está con él. Se tira a matar, pincha, en su segundo intento deja buen espadazo, tarda en doblar. Arrastre, silencio. Al espada, salida al tercio.
Tercero de la tarde para Gerardo Adame, de nombre Ruletero, marcado con el número 12 y con 514 kilogramos, al que saluda de rodillas, con dos afarolados, en pie con verónicas. Héctor Cobos es el encargado de hacer sangre al toro, y lo hace bien, manteniendole. Justo y medido. Gustavo Campos y Felipe Kignston cumplen dignamente la suerte de las banderillas. Brinda al público y al doctor Alejandro López Deldago, inicia su faena de muleta con pases por alto, y trata de acomodarse, logra una serie de muletazos con la derecha el público le corea fuerte y entra la música, sigue muleteando, con derechazos, manoletinas y decide terminar hunde la espada. Y rueda Ruletero. Arrastre, aplausos, al matador oreja.

Sexto ultimo de la tarde de el Junco de nombre Apostador marcado con el número 340 y con 474 kilogramos, al que da bonitos lances. Cruz prado es el picador de dar vara, pero bombeo, el toro recargó fuerte.Quite por tres tafalleras en el mismo lugar, suenan dianas. En banderillas Pascual Navarro y el joven Melendez cumplieron sin más.

El matador brinda a un espectador, e  inicia su faena de rodillas, en terrenos de las tablas, por alto rematando de pie, en los medios tandas con la derecha, conecta con el publico que pide música, que es concedida. Adame está muy voluntarioso, esforzándose ante un toro de embestidas tardas y descompuestas, finaliza con manoletinas. Deja un espadazo entera, tras la petición de oreja se le conceden ambas. En el arrastre, palmas.
« PREV
NEXT »
Menu :