Latest News

Séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0


Bajo la dirección de Marc Moncusi se llevó a cabo el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con la presencia Megan Mairana como solista a la flauta.
 
Dentro del programa los asistentes se deleitaron con el Idilio de Sigfrido de Richard Wagner, el Concierto para flauta y cuerdas de André Jolivet y la Sinfonía no. 2, op. 73 de Johannes Brahms.


El director huésped Marc Moncusí, nacido en España, estudió en el Liceu Conservatory of Music en Barcelona y en el Conservatorio Real de Música de Madrid, del que se graduó como director y compositor.


Posteriormente completó sus estudios en el Carnegie Mellon University (1998-2000), donde fue alumno de Leonardo Balada; Jesús López Cobos y, gracias a una concesión del gobierno autónomo catalán y la Opera del Estado de Alemania, fue invitado por Daniel Barenboim (2001-04).


Ha participado en muchos cursos de dirección y clases maestras con maestros como: Julius Kalmar y Richard Edlinger, en Roma, en Madrid con Miguel Angel Gómez Martínez, en la Universidad de Hartford (EU) con Kenneth Kiesler, así como en Chicago con Larry Rachleff y Christopher Wilkins.


Como compositor, además de sus estudios con Leonardo Balada, él ha estudiado con Salvador Pueyo en Barcelona, con Bright Sheng en Pittsburg y con Carmelo Bernaola y Anton García Abril en Madrid. Su producción musical incluye obras para piano, coro, voz y piano, música de cámara, cuarteto de cuerda y orquesta sinfónica.

« PREV
NEXT »
Menu :