Latest News

Celebra grupo teatral Titiritín 50 años de vida profesional
by Redacción Escena Taurina - 0

El grupo Titiritín cumple 40 años de vida actoral profesional, ininterrumpidamente y lo conmemora con la puesta en escena de La Bella durmiente del bosque en el Teatro Aguascalientes, con esta presentación inaugural iniciará una gira de presentaciones.


Gilberto Romo Breceda, es el creador y director del grupo Titiritín, grupo que se ha enfocado a realizar teatro para niños, inició su carrera artística desde muy pequeño.


"yo me inicie con Elías Rivera, cuando muy niño, empecé cerca de los tres años, cuando empecé con don Elías Rivera a trabajar, y aprendí la gran formación del Maestro, y las oportunidades de buscar en otros escenarios, en otros foros hasta llegar a la profesionalización", manifestó.


"Titiritín es un hijo del 'Hamlet´, con mucho orgullo, ahí aprendí todo lo que es el arte de la escenografía, el vestuario, los maquillajes y sobretodo aprendí ese amor tan profundo que se le pueda dar al arte como tal", mencionó Romo Breceda.


Además aprovecho para agredecer al Conjunto Artístico de Drama y Comedia 'Hamlet' por su formación, "el tiempo compartido y las oportunidades de familia, de equipo, que me fue preparando para llegar a este momento", dijo. 

Hamlet, grupo aguascalentense, que formó Elías Rivera en 1933 y que aún tiene vigencia, ya que este año cumple su 80 aniversario de trayectoria.
« PREV
NEXT »
Menu :