Latest News

Centenario Del Ejército Mexicano
by Redacción Escena Taurina - 0


Aguascalientes se sumó a la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, teniendo como marco al Teatro Aguascalientes, en el se llevó a cabo un magno concierto a cargo de la 

Orquesta Sinfónica, Mariachi y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que el objetivo de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene por objeto, difundir la cultura musical entre el personal militar y la sociedad en general, participando en escenarios de casi todo el país, cuenta con 60 músicos de alta calidad, bajo la batuta del Maestro Rubén Darío Estrada Corona.

El coro fue creado en 1980 con 312 elementos, todos ellos personal de las fuerzas armadas. Ha realizado grabaciones de boleros, marchas y música internacional. El director es el Maestro Francisco Silva Rivas.

Asimismo el mariachi se creó en el 2002, con el objetivo de difundir la cultura a través de la música vernácula y el sano esparcimiento del personal militar, cuenta con con 17 músicos y su director es el Maestro Pablo del Rosario Camargo Castro.


Los asistentes se deleitaron con un variado e interesante programa en el que se pudo apreciar en la primera parte del programa, música desde el maestro Pedro González Dister con el tema La gran fuerza de México, de Gerónimo Giménez el Intermezzo de la Boda de Luis Alonso, o Johann Strauss con Voces de primavera, entre otros autores, además de disfrutar de nueve piezas de música mexicana como El son de la Negra, Canción mexicana, Bésame Mucho, entre otras.
« PREV
NEXT »
Menu :