Latest News

Posada, la luz de un genio
by Redacción Escena Taurina - 0

Dentro de las actividades de la celebración "Posada, 100 años", se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario "Posada, la Luz de un Gran Genio" en el Teatro Aguascalientes los días jueves 8 y viernes 9 a las 20:30 hrs., el sábado 10 y domingo 11 a las 18:00 hrs.


Posada, la luz de un genio es un espectáculo de una duración de 1 hora con 20 minutos sin intermedio, en el que 36 artistas recrean una celebración de luz que proyecta la portentosa obra del grabador, donde líneas hendidas en superficies rígidas y blandas se recrea la vida misma.


José Guadalupe Posada marcó con su estilo único y gran calidad, la gráfica mexicana. Con fecundo trabajo plasmó creencias, formas de vida, realidades sociales y políticas del México de su época.


Posada es nuestro silencioso guía en este espectáculo en el que se hace un homenaje a su visión. Es el pretexto para la fiesta, el alboroto, la vida, la muerte, la reflexión. Calaveras acompañan al espectador entre la danza, la música, la tradición y el folclor. La imagen y el color enmarcan cada cuadro inspirado en la obra del artista.



« PREV
NEXT »
Menu :