Latest News

“POSADA LA LUZ DE UN GENIO” EN FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA
by Redacción Escena Taurina - 0



Este 20 de septiembre en el Teatro de los Héroes se festejó la vida y obra del gran grabador e ilustrador José Guadalupe Posada a través de la puesta en escena titulada "Posada, la luz de un gran genio", una multidisciplinaria obra de teatro que incluyó elementos de danza contemporánea, bailes folclóricos típicos mexicanos así como una producción audiovisual de gran calidad.

José Guadalupe Posada es reconocido a nivel mundial por sus grabados e ilustraciones que retrataban la vida cotidiana del México pre y post revolucionario al crear personajes que se convirtieron en parte de la cultura mexicana como es La Catrina. Este evento se realizó en el marco del 100° aniversario luctuoso de Guadalupe Posada; al ser el Festival Internacional Chihuahua uno de los escenarios más importantes para la difusión de esta obra de teatro.

El espectáculo resultó en un homenaje que resalta las tradiciones y las costumbres de la sociedad de aquella época, a la vez que incorpora los diferentes escenarios históricos vistos a través de la mirada crítica de Posada. La música, el baile, el humor y la algarabía que caracterizan al mexicano se vieron en cada uno de los momentos de la puesta en escena.

El público se entusiasmó con la entrega de los actores y bailarines y aplaudieron de pie durante varios minutos, al reconocer la muestra de talento exhibida. La noche terminó con una representación en vivo del grabado más reconocido de José Guadalupe Posada: Sueño de una tarde de domingo en la Alameda.


« PREV
NEXT »
Menu :