Latest News

Homenaje al matador Fernando de la Peña
by Redacción Escena Taurina - 0


La Peña Taurina "El Toreo" de Monterrey  le rendirá un merecido homenaje al regiomontano Fernando de la Peña por sus 50 años de matador de toros con  la develación de un mural en azulejo en la Plaza de toros Monumental "Lorenzo Garza" de Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 15 de septiembre a las 4 de la tarde antes del segundo festejo del Certamen Novilleril 2013.


Fernando de la Peña  tuvo una importante y triunfal campaña novilleril en España  que lo llevó a la alternativa en  Barcelona, España el 12 de septiembre de 1963 de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez "Limeño" con toros de Garcilano Pérez Tabernero. Luego de una magistral campaña en plazas mexicanas confirma en México  el 12 de enero  de 1964, teniendo como padrino a Humberto Moro y testigo Joaquín Bernardó  ante toros de José Julián Llaguno  y regresa a España a confirmar en Madrid el 22 de agosto de 1965 de manos de Antonio Chenel "Antoñete" y como testigo Luis Parra Jerezano con toros de Escudero Calvo, en ese año volvió a tener otra  temporada interesante en tierras hispanas.


El matador de la Peña  ahora con 74 años, dejó constancia  de una  personalidad  del  toreo clásico con dos faenas que dejó en el recuerdo en su natal Monterrey  "Tanganito" de Gómez Valle y "Titino" de La Playa. El 21 de julio de 1974 se despidió de los toros en la tierra que lo vio nacer. 

 

 


« PREV
NEXT »
Menu :