Latest News

POSADA EN EL FESTIVAL DE CULTURA MEXICANA EN LA HABANA, CUBA
by Redacción Escena Taurina - 0


El Festival, organizado por el Ministerio del Turismo, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y las embajadas de Cuba en México y México en Cuba, es una celebración dedicada a promover la riqueza y diversidad de las manifestaciones artísticas mexicanas. Se celebró con la participación de varios estados mexicanos del 14 al 17 de septiembre en espacios culturales y calles del centro histórico de La Habana en conmemoración del grito del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

La Casa del Benemérito de las Américas "Benito Juárez", el centro promotor más importante de la cultura mexicana en Cuba,  recibió una muestra integrada por 25 imágenes del grabador aguascalentense agrupada en los temas: "Posada y la revolución cultural", "Calaveras" e "Ilustrador de la nota roja". Más de un centenar de personas se congregaron para apreciar "La Catrina", "El caracol", "Los petateros", "Calavera de artesanos", "Crímenes de la Bejarano", "Terremotos", entre otras.

"Gracias por traernos estas obras, los artistas cubanos lo retomaremos para seguir trabajando" y "Quienes no entiendan esto que estamos viendo, es porque no entienden nada", fueron algunas de las primeras expresiones que se recibieron por parte del público. La masiva presencia los visitantes que acudió en punto de las 10 de la mañana del sábado a la ceremonia de inauguración, el interés con que se tomaba nota de las imágenes y la grata sorpresa con la que fue acogida cada una de las obras, confirma una vez más que la producción de Posada es tan poderosa y contundente que trasciende culturas, tiempos y fronteras.


El Instituto Cultural de Aguascalientes agradece el apoyo de las instancias organizadoras, así como el compromiso de Miguel Hernández Montesino, director de la Casa del Benemérito de las Américas, para garantizar el éxito del evento.


« PREV
NEXT »
Menu :