Latest News

Promoción cultural, prioritaria en la agenda de gobierno de Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0



El Gobernador de Aguascalientes, México, Carlos Lozano y su esposa, Mtra. Blanca Rivera Rio de Lozano al asistir como invitados de honor a la inauguración de la exposición "Under the Mexican Sky" de Gabriel Figueroa en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.


"Under the Mexican Sky: Gabriel Figueroa_Art and Film" es una exposición en honor a Figueroa (1907-1997), una figura influyente que creó todo un estilo visual en el cine mexicano. La muestra incluye 300 objetos entre secuencias fílmicas hasta pinturas, fotografías, grabados, dibujos y afiches, así como documentos originales que estarán acompañados por videos y fotografías de artistas contemporáneos como Melanie Smith, Rafael Ortega, Gonzalo Lebrija y Juan Capistrán.


Esta exposición es organizada por la Fundación Televisa, será presentada en conjunto con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense y en ella estuvieron presentes Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de CONACULTA; Jorge Sánchez, director de IMCINE y Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa y Fundación Televisa. Participaron también el actor Gael García Bernal y el director y guionista Gregory Nava, como anfitrión de la exposición, entre otros.


La exhibición está organizada temáticamente con un énfasis a la historia visual de Figueroa. También incluye la visión de artistas internacionales del México postrevolucionario como Edward Weston, Tina Modotti y Sergei Eisenstein, que tuvo resonancia en la generación de Figueroa y sus contemporáneos en trabajos como "Día de Flores" de Diego Rivera y en litografías de Leopoldo Méndez realizadas expresamente para los créditos de las películas de Figueroa. Otro tema es la urbanización de México y el cambio que trajo en el estilo de Figueroa, plasmado en su colaboración con Buñuel en filmes como el drama "Los olvidados" (1950). La exposición cierra con objetos que muestran la ambivalente relación de Figueroa con Hollywood a lo largo de los años. De manera paralela se realizarán actividades que incluyen muestras de cine y conferencias.



« PREV
NEXT »
Menu :