Latest News

Puerta grande para Leonardo Hernández en Logroño
by Redacción Escena Taurina - 0


Tercera de abono en la feria de San Mateo, tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Luis Terrón, bien presentados y de juego desigual.

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández que volvía al coso de "La Ribera" tras su gran actuación del año pasado en donde cortó cuatro orejas y un rabo, volvió a abrir la puerta grande de esta importante plaza, tras cortar tres orejas.

Al primero de su lote lo recibió a lomos de "Campino", con el que castigo a su enemigo de manera correcta con dos rejones, para darle paso a "Amatista" con el que estuvo muy templado en los galopes de costado y en los recortes que ejecuto por los adentros, concluyo su actuación montando a "Despacio" con el que coloco un par a dos manos muy ajustado y una rosa al violín, previo a un rejonazo de muerte que hace rodar por la arena al de Luis Terrón. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

A su segundo lo recibió en la misma puerta de chiqueros, le coloca un solo rejón de castigo al buen toro de Luis Terrón, que tuve temple en su embestida y al que cuajo en banderillas montando a "Olé" y "Venenoso", dos rosas al violín montando a "Imán" y otro rejonazo fulminante con "Despacio" que le valieron el corte de dos orejas.

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza quien recibió a su enemigo con "Napoleón" con el que coloco dos rejones de castigo, en banderillas echo mano de "Manolete" y "Viriato", con los que pronto conecto con el tendido, antes de fallar con los rejones de muerte.
Su segundo toro tenia calidad y Pablo brillo a lomos de "Disparate", antes de que el toro se lastimara, teniendo que abreviar, siendo silenciada su actuación.
Buen fondo y calidad tuvo el segundo de la tarde, con el que Sergio Domínguez ha tenido una buena actuación, destacando en banderillas montando a "Quilate", desafortunadamente pincho a su enemigo en dos ocasiones para luego dejar un rejón entero y tres descabellos, silencio en el primero de su lote.
El quinto fue un toro manejable que se acabo pronto, destacando la actuación de Domínguez montando a "Gallito", cerro su actuación con dos banderillas cortas muy ajustadas, y de nueva cuenta no ha estado fino con el rejón de muerte, pinchazo, rejonazo desprendido y un descabello, para ser ovacionado en el tercio.
Al termino del festejo Leonardo Hernández fue sacado en hombros por la puerta grande.

Leonardo Hernández estará viajando a México el día 2 de octubre, y de inmediato se trasladará a su cuartel general ubicado en San Juan del Río, en donde inmediatamente se dará a la labor de poner a punto su cuadra para los compromisos que tiene ya contratados en suelo Mexicano.
Esta temporada hará su debut, al igual que el año pasado, en la feria de Pachuca el día 13 de octubre, en donde alternara con los matadores Cuqui de Utrera, Uriel Moreno "El Zapata" y Juan Luis Silis quienes enfrentaran una corrida de José Julián Llaguno, mientras que los toros de Leonardo serán de la ganadería de Don Fernando de la Mora.

El día 18 se presentará en la plaza de Juriquilla, en un cartel muy interesante con dos jóvenes rejoneadores mexicanos, Jorge Hernández Gárate y Alejandro Zendejas, con toros de la ganadería de Puerta Grande, y ya esta confirmada su participación en la próxima Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México, en donde el año pasado tuvo una gran actuación el día de su presentación, abriendo la puerta grande tras cortarle dos orejas a un buen toro de la ganadería de Marrón.
Su apoderado en México Alonso Cuevas, se encuentra ya en platicas con las diferentes empresas del país y pronto les daremos a conocer el calendario del rejoneador extremeño, quien se encuentra muy ilusionado de volver de nueva cuenta a nuestro país.


Alonso Cuevas
Apoderado


« PREV
NEXT »
Menu :