Latest News

El matador Erick Cortéz llegará este viernes a México
by Redacción Escena Taurina - 0


El matador de toros Erick Cortéz   arribará a la Ciudad de México este viernes  procedente de su natal Venezuela para hacer su presentación en ruedos mexicanos el próximo 18 de octubre en la población hidalguense de Ajacuba en mano a mano con el diestro local Ernesto  Javier "Calita" ante un encierro de la ganadería legendaria de Atenco.

El matador venezolano,  viene acompañado de su apoderado, el reconocido periodista José López "El Vito".  Apoderado y torero, estarán visitando la próxima semana varias ganaderías, donde fueron invitados a participar  para acoplarse al son del toro mexicano.

 

Erick Cortéz, nació en Caracas el 16 de febrero de 1970, aunque vivió y se educó en Maracay donde se inició en la profesión como becerrista con el matador de toros Lucio Requena

 

Como novillero debutó con picadores  con picadores el 3 de agosto de 1986, novillos de Rancho Grande, propiedad de Hugo Domingo Molina, en la plaza de toros Nuevo Circo de Caracas. Alternó con los novilleros Leonardo Coronado y José Linares, Miguel López y Javier Rodríguez, rejoneador.

 

Como novillero hizo su debut en Las Ventas de Madrid  el 3 de mayo de 1992 con novillos de Palomo Linares,. El novillo de su presentación atendía al nombre de "Conejito". Le acompañaron en el cartel Luis José Amador y Luis Delgado

 

Tomó la alternativa el 19 de septiembre de 1992  en El Coliseo de Nimes, Francia con Paco Ojeda de Padrino y César Rincón de testigo.El toro del abrazo llevó por nombre "Amargado", negro bragado, nº 93, de Jandilla Resultado . Fue ovacionado.

Vestido: Blanco y oro.


« PREV
NEXT »
Menu :