Latest News

Festejo de Feria en San Juan del Rio Dgo.
by Redacción Escena Taurina - 0

La Tradicional Feria de la Nuez, en el Municipio de San Juan del Río, Durango. Presentó un cartel en el cual se dará un festejo el dia 13 de Octubre a las 4:30 de la tarde en el Lienzo Charro El Centauro.

Para este festejo alternaran el rejoneador potosino Sebastian Torre, mientras a pie se presentarán el matador de toros de Torreón Joseli Ibarra, también la Queretana Paola San Román y el aspirante a novillero lagunero Alberto Valdes.

El ganado a lidiarse en este festejo de feria será de la dehesa regiomontana de El Cerrito, propiedad de Doña Elva Magda Domínguez de Sada enclavada en el Rancho El Imán en Lampazos de Naranjo, N.L. En su divisa luce los colores Verde, guinda y negro.

 La Feria de la Nuez y San Juan del Rio Durango

Esta feria es una tradición en esta localidad Duranguense. San Juan del Rio, Dgo. Es una ciudad igual de longeva que la misma de Durango. Con más de cuatro siglos. Esta tradición de la Nuez se celebra además de feria con desfile de carros alegóricos, música, baile y exposición agrícola y artesanal. Regularmente asisten a tan tradicional punto localidades como Santiago Papasquiaro, Canatlán, Durango, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco. Todas cabeceras municipales de Dgo.

La ciudad de San Juan del Rio, es también conocida como cuna de uno de los mexicanos mas famosos ante el mundo. Doroteo Arango o Francisco Villa. Quien naciera en La Coyotada una localidad que es parte de este municipio.


« PREV
NEXT »
Menu :