Latest News

Festival de Calaveras
by Redacción Escena Taurina - 0


El Gobernador de Aguascalientes, México, Carlos Lozano de la Torre encabezó la presentación oficial de la décima novena edición del Festival de las Calaveras 2013,en el Museo Descubre, y acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien, aseguró que en este año, todas las instituciones participantes queremos superar los logros de años anteriores, buscamos que el Festival de las Calaveras se consolide como un referente de esparcimiento, convivencia y tradición cultural en nuestra región y en todo México.

Lozano de la Torre manifestó que en este sexenio las grandes celebraciones han recuperado su sentido original, y que esta Feria de Calaveras se consolida ya como un festival familiar, accesible y con amplia proyección nacional que está a la altura del legado de José Guadalupe Posada y "La Catrina" en la cultura universal.

El Festival de Calaveras se llevará a cabo del 1 al 10 de noviembre del presente año, y durante 10 días se realizarán más de 250 eventos artísticos, culturales, de entretenimiento, deportivos, taurinos y comerciales que están a la altura de los mejores que se llevan a cabo en otros lugares de México y del mundo, y de los cuales más del 85 por ciento serán gratuitos.

Los principales lugares en donde se llevará a cabo las principales celebraciones del Festival de Calaveras serán la Isla San Marcos, los museos y panteones, los municipios y sus Pueblos Mágicos, la Monumental Plaza de Toros e instalaciones deportivas, las Universidades, el Complejo Tres Centurias y por supuesto el emblemático Cerro del Muerto.

Aguascalientes es una tierra de corazón y pasión por la fiesta brava, por lo que se tendrán dos espectaculares corridas en la  Plaza de Toros Monumental con grandes figuras de esta cuna y de talla nacional e internacional.

En el Foro Catrina el espacio musical más importante del Festival de Calaveras se presentará el Circo Xempa, Draco Rosa, Ana Moura, Bajo Fondo, Ximena Sariñana, Jotdog, Alejandro Santago y Oscar Chávez, el Cuarteto Latinoamericano y César Olguín, así como Posada la Luz de un Genio.
Este año, el festival arrancará actividades con el espectacular y tradicional Desfile de Calaveras, que al recorrer el emblemático Centro Histórico de Aguascalientes, marcará el inicio de una edición llena de algarabía, música y color.
« PREV
NEXT »
Menu :