Latest News

El Juli solidario con los niños con cáncer del Teletón en México
by Redacción Escena Taurina - 0

El diestro Julián López "El Juli", a través de la Fundación Taurina Internacional El Juli, donará parte de sus honorarios de la corrida que se celebra este domingo día 10 de noviembre en La Monumental Plaza México a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología HITO de Querétaro, para cubrir una parte de la asistencia hospitalaria y residencial del mismo.

Concretamente, el donativo cubrirá la asistencia sanitaria y de residencia de 5 niños durante un año de tratamiento y posterior seguimiento, que se realiza en la residencia hospitalaria, creada precisamente con el fin de poder atender y seguir la evolución de los niños más directamente.

El Hospital Infantil Teletón de Oncología, HITO, es un centro hospitalario integral y especializado para niños con cáncer, en donde un grupo de especialistas, apoyados con tecnología científica muy avanzada, brindan un diagnóstico de certeza y un tratamiento de vanguardia, así como la prevención y atención oportuna en caso de que exista alguna complicación. Se atenderán a 200 pacientes anualmente.

El Hospital Oncológico Infantil de la Fundación Teletón inició la construcción en marzo de 2012 y será inaugurado el próximo 21 de noviembre, tal y como informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, día en el que El Juli realizará el donativo en presencia de la Junta Directiva del hospital y de la presidenta del DIF estatal, Dña. Sandra Albarrán de Calzada, quién a su vez hizo la invitación a las presidentas de los sistemas DIF de todos los estados teniendo hasta la fecha confirmada asistencia de 17.

La idea es que acudan las presidentas y los secretarios de salud de cada estado para que conozcan el funcionamiento del lugar y así se pueda canalizar a los niños que lo requieran.

« PREV
NEXT »
Menu :