Latest News

Éxito el Mesón de Posada
by Redacción Escena Taurina - 0


Las tradiciones de Aguascalientes continuarán vivas, mientras exista quien las siga promoviendo entre las nuevas generaciones, así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Aseguró que el Mesón de Posada es uno de los nuevos atractivos de la décima novena edición del Festival de Calaveras, mismo que ha tenido gran éxito entre los turistas y visitantes, toda vez que de manera sencilla muestra los orígenes gastronómicos que le dieron vida a Aguascalientes.

El Mesón de Posada incluye la realización de tres talleres principales: Elaboración de 'Pan Gourmet', 'Quesos Gourmet' y 'Cata de Vinos de Mesa', por lo que se invita a participar a la población en dichas actividades que son totalmente gratuitas.

En la elaboración de pan gourmet, hogazas y panes, se combinan diferentes recetas tradicionales a las que se les incluyen los sabores de Aguascalientes como son el nopal, el chile, la guayaba, el membrillo y las semillas. En este taller participan los alumnos de la Universidad del valle de México, asesorados por los chefs Jorge Noriega Farías y Sergio Loera Pérez.

Es importante mencionar que el taller muestra la elaboración del pan en sus diferentes procesos, y cuenta con los hornos adecuados para su elaboración y posterior degustación entre los visitantes.

En lo que respecta al taller de elaboración de quesos gourmet, cuyo proceso original es llevado a cabo por la empresa de Calvillo 'Quesos el Fraile',  y de manera presencial se le agregan los sabores de chile y membrillo.

Finalmente el taller de 'Cata de Vinos de Mesa', a cargo del sommelier  Jorge Humberto Martínez Márquez y la Comercializadora Vinícola de Real de Asientos, invitan al maridaje de los vinos elaborados con producto de los viñedos Covira de la entidad así como al maridaje de cerveza Triana y Sierra Fría.

Es importante destacar que los talleres tienen una duración de una hora y media aproximadamente, y las personas se pueden inscribir previamente en el mismo lugar. El horario de las actividades es de las 11 de la mañana a las 10 de la noche.

Esté espacio en la Isla San Marcos cuenta con la participación además de talentos artísticos para amenizar su estancia en el lugar, destacando el grupo Fuente y Caudal, Sax de Mike Delgado y la Banda Sinfónica Municipal.

« PREV
NEXT »
Menu :